Cómo montar en bici sin dañar tu suelo pélvico

Asegúrate de que pedaleas en la posición correcta
Patricia Cantalejo -
Cómo montar en bici sin dañar tu suelo pélvico
Cómo montar en bici sin dañar tu suelo pélvico

Vale que montar en bici no es uno de los deportes más lesivos para nuestro suelo pélvico. Se produce muy bajo impacto y las molestias pueden venir más por una “mala relación con el sillín”. COMPLETA LA INFO: DECÁLOGO PARA QUE MEJORE TU RELACIÓN CON EL SILLÍN DE TU BICI

Sin embargo, en una clase se spinning o cuando pedaleamos en un terreno escabroso, la cosa cambia. Según nos señalan los expertos de Intimina, el suelo pélvico se expone a una mayor presión y, si este está débil, puede provocarte incontinencia urinaria o prolapsos.

Por eso, cuando te subas a la bici, debes tener en cuenta estos consejos:

Evita inclinarte hacia adelante. Una postura erguida nos ayudará a reducir el dolor de espalda y de cuello, por lo que es mejor elegir una bicicleta con un manillar más alto. Asimismo, las piernas no deben estar ni completamente rectas ni muy dobladas, sino flexionadas ligeramente. NO TE PIERDAS CUÁL ES LA POSTURA CORRECTA EN LA BICI DE SPINNING

Es necesario ajustarlo para que el peso se distribuya uniformemente en los huesos de la persona sentada. Podemos conseguir un mayor confort si utilizamos un sillín y pantalón acolchados.

Si te estás iniciando en el mundo del ciclismo, comienza con entrenamientos sencillos y evitando un trabajo intenso de piernas. Asimismo, si tienes problemas abdominales, lo mejor es empezar con una bicicleta estática. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR CIRUGÍA VAGINAL PARA MUJERES DEPORTISTAS

Si acabas de dar a luz es importante esperar dos meses para montar en bicicleta. La musculatura hasta entonces estará débil, por lo que se debe aprovechar este periodo para rehabilitarlo. Por otro lado, si has tenido una intervención quirúrgica en la zona perineal es aconsejable evitar montar en bicicleta hasta que los músculos se hayan recuperado por completo.

Su alta intensidad puede afectar a nuestro suelo pélvico, por lo que la mejor opción es aumentar la intensidad del ejercicio poco a poco sin grandes esfuerzos en los primeros días. NO TE PIERDAS WORKOUT DE TIPO TABATA PARA REALIZAR CON TU BICI ESTÁTICA

Es en esta postura cuanta más presión ejercemos sobre nuestro suelo pélvico, por lo que se recomienda, en la mayor medida de lo posible, practicar este ejercicio sentada.

Cuanto más complicado sea el terreno más presión estaremos ejerciendo sobre nuestra musculatura pélvica. Por ello, es mejor practicar ciclismo en superficies planas o ligeramente onduladas, evitando subir colinas empinadas. NO TE PIERDAS LA GUÍA PARA MONTAR EN BICI EN CUALQUIER TERRENO

Aprovecha mientras montas en bici para practicar estos ejercicios, que consisten en contraer los músculos del suelo pélvico hacia arriba y hacia adentro durante unos segundos para fortalecer y tonificar la musculatura pélvica. NO TE PIERDAS LA GUÍA BÁSICA DEL DEPORTE VAGINAL

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