Siéntete mejor desnuda

Objetivo, ¡a por un abdomen plano!
Lesley Rotchford y Virginia Lombraña -
Siéntete mejor desnuda
Siéntete mejor desnuda

¿Te obsesiona tu abdomen?

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p>Lo más lógico es que ya no te sientas tan cómoda desnuda como cuando tenías tres años… Pero, ¡vete sacando los complejos de encima! Miles de mujeres coinciden en una cosa: la mayor inseguridad a la hora de desnudarse frente a un hombre es tener un abdomen poco definido.

Si eres una de ellas y estás decidida a acabar con este miedo, afina y reafirma tu cintura con estos cuatro ejercicios definidores, de la mano del entrenador personal de las famosas, David Kirsch.

¿Estás preparada para lucir más sexy desnuda? ¡Manos a la obra!

¿Te obsesiona tu abdomen?

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Ejercicios

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p>1. Navaja sobre fitball
Coloca las manos sobre el suelo, a la anchura de tus hombros, y las espinillas sobre el fitball. El cuerpo ha de formar una línea recta, de la cabeza a los pies. Luego, mantén tu espalda plana y dobla lentamente las rodillas hacia el pecho. Haz una pausa y regresa al comienzo. Hasta ahí es una repetición. Haz 15 ó 20.

2. Fitball sin manos
Agarra una mancuerna ligera con tu mano derecha y coloca los hombros sobre el fitball, con los pies apoyados sobre el suelo. Forma una línea recta entre las rodillas y los hombros, y eleva la pesa sobre el hombro derecho. A continuación, eleva los hombros, lleva la pesa hacia el muslo izquierdo y agárrala con la mano izquierda. Haz el movimiento al revés para regresar. Haz 15 ó 20 repeticiones con cada lado.

Ejercicios

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Abdominales

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3. Crunch oblicuo reverso
Túmbate en el suelo con los brazos junto a los costados, las palmas hacia abajo, las piernas en el aire y las rodillas ligeramente flexionadas. Eleva las caderas y gíralas ligeramente hacia la derecha. Vuelve al inicio. Eso es una repetición. Hazlo con el lado izquierdo y continúa alternadamente hasta 15 ó 20 repeticiones.

4. Plancha lateral con fly posterior
Agarra una mancuerna con la mano derecha y elévate sobre tu antebrazo izquierdo hasta formar con el cuerpo una línea recta. Sostén la pesa delante de ti al nivel de tu hombro. Luego eleva lentamente el peso hacia el techo, con el brazo estirado, y tirando para juntar las escápulas entre sí. Vuelve al inicio. Hasta aquí la primera repetición. Haz 15 ó 20, luego cambia de lado y repite.

Abdominales

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De todas formas, por mucho que entrenes tu cuerpo, para sentirte a gusto desnuda también tendrías que entrenar tu cabeza. Te ayudamos: contesta a estas preguntas.

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