Síclo, rodando se alegra el cielito lindo

Una nueva propuesta de fitness que llega a Madrid desde México
Mónica Martínez -
Síclo, rodando se alegra el cielito lindo
Siclo, rodando se alegra el cielito lindo

Sí, lo has leído bien, síclo con “s”. Quizá la “s “ venga por el silencio que se busca entre los track, cuando la luz se apaga del todo y te encuentras sólo con tu respiración más o menos agitada tras el ejercicio anterior. La primera diferencia respecto a una clase de ciclo indoor o spining es que se desarrolla en una sala oscura, con un juego de luces que maneja el instructor que son rockstars ( así lo dicen ellos) así como la mesa de música a modo de DJ.

Otra diferencia principal es que el trabajo no se centra en las piernas porque se trabaja todo el cuerpo, de ahí que la bici tenga atrás una estructura para aguantar tus pesas. Hay unos minutos en los que tus piernas ruedan en piloto automático mientras tú te esfuerzas por seguir una rutina de brazos, hombros y pecho buscando la resistencia y la fuerza. No se olvidan tampoco del abdomen aunque para trabajarlo bien sobre la bici debes tener gran control de tu postura. Para eso y para disociar el movimiento mientras ruedas sobre la bici de pie y no mueves tu tren superior en absoluto.

Los instructores aseguran que esta nueva disciplina mejora el rendimiento cardíaco y la condición física en general, mientras que tonifica los cuádriceps, los glúteos, los abdominales, la espalda y los brazos.

Se nos terminó la batería del pulsómetro así que no sabemos precisar el número de calorías que puedes llegar a consumir en una sesión ( dicen que entre 350 y 500) , aunque esto siempre depende de la intensidad con la que tú lo hagas y de los tus datos antropométricos, ya sabes.

"Somos diferentes porque movemos el cuerpo al ritmo de la música, porque hacemos movimientos coreograficos como push ups, pesas, movimiento de tronco, aplausos, movimiento de hombros, etc, que dan resultados increíbles al cuerpo. Trabajamos fuerza, resistencia, ritmo, coordinación, flexibilidad y mucho cardio. Para nosotros la música no se usa como un sonido que ameniza la clase, es nuestro ADN. Rodamos al ritmo de la misma. Además de trabajar el cuerpo completo, trabajamos la mente, el espíritu y el alma, haciendo que sea la mejor hora de tu día", nos explica la instructora, Camila Toro.

Siclo, rodando se alegra el cielito lindo

Siclo, rodando se alegra el cielito lindo

Es una forma más entretenida de entrenar sobre la bici; la música, el cambio de actividad cada tema musical y la alternancia del grupo de trabajo muscular a trabajar hacen que el tiempo se te pase volando.

La sensación de trabajar con esa luz tenue y a oscuras de vez en cuando te permite desconectar por completo y trabajar así no solo el cuerpo, sino la mente y el alma.

"La postura es el 80% del ejercicio. La bicicleta puede ser lo más amable para el cuerpo, si lo haces bien, o lo más agresivo si lo haces mal. Una buena postura te ayuda a fortalecer piernas, glúteos y abdomen no solo para lograr hacer los movimientos durante la clase, sino que podrás disfrutar de los beneficios al hacer todas las actividades de tu día fuera de nuestro estudio. Es muy importante tener una postura correcta, mantener la espalda estirada, no cargar el peso sobre ella, cadera atrás, pecho arriba y adelante, y rodar con las rodillas cerradas. El abdomen sostiene la mayor parte de tu peso manteniendo el torso hacia arriba. Es importante tener siempre el control de tu cuerpo y no hacer nada arriesgado, sobre todo si son tus primeras veces. Te tienes que sentir cómodo con los movimientos que haces. Síclo es cuestión de práctica, es difícil coger el ritmo en las primeras clases pero poco a poco sin rendirte, lo vas cogiendo y cada vez te sientes mucho más seguro de lo que estás haciendo", concluye la instructora.

También te puede interesar

Ideal si buscas recuperarte.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...