Se terminaron las excusas

Cinco soluciones para cinco excusas para no ir al gimnasio
Dàlia R. Bonet -
Se terminaron las excusas
Se terminaron las excusas

Excusa: "Hace mucho frío"

Solución: Puedes optar por ir al gimnasio y correr en la cinta de correr, o apuntarte a alguna clase dirigida, si el problema es que corres al aire libre.
Si quieres correr en el exterior, sí o sí, te recomendamos equiparte bien para protegerte del frío. Tienes camisetas y cortavientos específicos para invierno, así como pantalones de running térmicos.
Búscate un compañero o compañera de batallas. Correr en compañía es una manera de obligarte a salir y te hará sentir más segura si está oscuro.

 

 

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Excusa: "Después de trabajar todo el día, no me queda energía para nada"

Solución: Haz ejercicio por la mañana y que sea tu prioridad antes de que el día se te complique o estés cansada. Si te cuesta encontrar fuerzas o motivación, apúntate a una clase en grupo y comprométete a ir con más gente.
Si no puedes ir por la mañana, ve al salir del trabajo. Intenta merendar en la oficina. Ingiere calorías que te den energía suficiente para salir del trabajo e irte directa al gimnasio.

 

 

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Excusa: "No tengo tiempo"

Solución:Intenta introducir ejercicio en tu vida sin que tengas que dedicarle tiempo extra. Haz ejercicios en casa mientras realizas tareas domésticas, queda con tu chico para correr,  o para jugar a tenis, o llévate a tu familia de excursión los fines de semana.
Si trabajas 40 horas a la semana y duermes 8 horas al día, todavía te quedan 72 horas libres de las 168 horas que tiene la semana. Reserva solo una hora al día y te seguirán quedando 65 horas libres.
Organiza tu horario y respeta tu compromiso con el gimnasio. Intenta ser realista, si te marcas unos objetivos demasiado ambiciosos, como por ejemplo, decir que irás todos los días a correr, quizás no puedes cumplirlos y te desanimas. Si eres más honesta con tus posibilidades, y te marcas por ejemplo el objetivo de ir dos o tres veces por semana a correr, será más fácil que puedas lograrlo.

 

 

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Excusa: "El gimnasio es demasiado caro"

Solución: Plantéate hacer una hucha para el gimnasio. Si no te gastaras dos euros al día en el café de media mañana, ahorrarías 50 euros al mes y 600 euros al año, que es lo que te puede costar el gimnasio, y quizás te sobre dinero para comprarte algo de equipación. Si has empezado por ahí, y te has comprado ropa demasiado cara para ir al gimnasio, recorta en ropa y calzado e intenta quedarte con algo que sea más coherente con tus prioridades. ¿De qué te sirve tener unas zapatillas de primera para ir al gimnasio, si luego no puedes pagarte las clases?
Si sigues sin poder costearte un gimnasio, ¡correr al aire libre es gratis!

 

 

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Excusa: "Se me riza el pelo al sudar, o tengo una cena y no tengo tiempo de pasar por casa y arreglarme"

Solución:Planifícate con tiempo, y llévate todo aquello que necesites para estar perfecta cuando salgas del gimnasio. Prueba estos básicos para salir estupenda después del deporte.

 

 

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