¡Un culo 10!

Reafirma tus glúteos y consigue una barriga más plana con estos 10 sencillos y eficaces ejercicios
Women's Health -
¡Un culo 10!
¡Un culo 10!

Lo machacas a caminatas, lo escondes, te ríes de él, lo comparas con el de tus amigas… pero, ¿cuánto tiempo dedicas realmente a esculpir tu trasero?

Siempre que estás de pie, tanto tus glúteos como tus isquiotibiales están trabajando. Ocurre incluso aunque no estés haciendo ejercicio, lo cual es una buena noticia. Lo malo es que, como la mayor parte de las mujeres españolas, lo más probable es que pases más tiempo sentada frente al ordenador.

Los glúteos son el grupo muscular más grande (y seguramente el que tiene más fuerza) de todo tu cuerpo y, por lo tanto, son unos perfectos quemadores de calorías… siempre y cuando los ejercites, claro. Si los abandonas a su suerte durante mucho tiempo, pueden convertirse en algo así como un niño problemático: lleno de potencial pero vago y desmotivado.
Demuéstrale a tu trasero un poco de dedicación con estos 10 ejercicios. Con ellos trabajarás tanto los glúteos como los músculos que los sujetan (los flexores de la cadera y los isquios). Sirven para endurecer y tonificar el trasero y el core. Te resultarán muy útiles, tanto si decides añadirlos a tu rutina de ejercicio habitual como si optas por combinarlos con un circuito más amplio de reafirmación. Sea como sea, acabarás con un trasero mucho más firme.

RUTINA PARA CONSEGUIR UN CULO 10 (ejercicios)

Combina todos estos movimientos en una sola rutina

1) Calentamiento: haz 1 o 2 series de 10 repeticiones cada una

2) Rutina: desafía a tus glúteos con superseries de alta intensidad. Haz 10-12 repeticiones del movimiento 1A, seguidas inmediatamente de 10-12 repeticiones del movimiento 1B. Descansa 30-60 segundos y continúa hasta que hayas hecho 10-12 repeticiones de cada uno de ellos. Repite la superserie dos veces.

1A - Curl de pierna con extensión de cadera sobre fitball

1B – Sentadilla con peso muerto

2A – Step con mancuernas

2B – Extensión lumbar sobre fitball

3A – Zancada inversa sobre step

3B – Peso muerto con piernas extendidas

RUTINA PARA CONSEGUIR UN CULO 10 (ejercicios)

Galería relacionada

Rutina para un culo 10

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...