Rutina de yoga para gente que nunca ha hecho yoga

Runners, amantes del gimnasio, jugadoras de paddle… este artículo va por vosotras
Jen Ator -
Rutina de yoga para gente que nunca ha hecho yoga
Rutina de yoga para gente que nunca ha hecho yoga

Da igual que seas runner, una adicta al gym o a la pista de paddle… en cuanto entras por la puerta, tu profesor de yoga te ha descubierto. Las señales de tu práctica deportiva en tu cuerpo son evidentes, pero –si no trabajas otras partes de tu cuerpo- pueden provocarse desequilibrios musculares, lesiones o que te estanques en tu deporte. COMPRUEBA SI TIENES EL CUERPO SIMÉTRICO

Por eso, cada vez se está desarrollando más el denominado “yoga para atletas”, una práctica diseñada específicamente para personas activas no yoguis. "El yoga te da el poder de comprender mejor tu cuerpo", dice Emilie Smith, instructora de yoga para atletas en la ciudad de Nueva York. "Aprendes dónde eres fuerte o débil, rígido o flexible". Al corregir esos problemas, puedes mejorar tu juego. Es por eso que tantos atletas profesionales y olímpicos son devotos. Además, fortalece tu núcleo y crea un físico delgado y esculpido. (No es una mala bonificación)

Cada vez se está desarrollando más el denominado “yoga para atletas”

Esta secuencia, creada por Smith, tiene tres fases: poses dinámicas que calientan tus músculos y aflojan tus articulaciones; pasiva, que relaja el cuerpo a medida que estiras los músculos más profundos; y una pose restaurativa, un elemento crítico que Smith dice que te ayuda a recuperarte y prepararte para tu próximo entrenamiento.

Agrega estos ejercicios a tu rutina semanal habitual, teniendo en cuenta que deben complementar, no competir con tus entrenamientos. "Si te estás recuperando de una sesión de entrenamiento o lesión, hazlo suave", dice Smith. "Pero, si estás en un período de inactividad o fuera de temporada, puedes adoptar un enfoque más enérgico para desarrollar fuerza".

No te pierdas las seis posturas de yoga indicadas para gente que no hace yoga.

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