Consigue una retaguardia como la de Úrsula Corberó

Su entrenador personal nos ha confesado su rutina de entrenamientos
María Gijón -
Consigue una retaguardia como la de Úrsula Corberó
Consigue una retaguardia como la de Úrsula Corberó

¿Te has quedado sin palabras al ver a nuestra chica de portada, la actriz Úrsula Corberó, en el nuevo número de Women’s Health? Pues hemos hablado con el entrenador personal de Úrsula Corberó, Paco Dávila, coordinador y fundador de Health And Sport Community, y tenemos buenas noticias: ¡nos ha pasado su rutina fit! Así que cálzate las zapas y consigue un culo de película como el de la actriz.

La clave de sus sesiones está en la distribución que hacen del tiempo, ya que trabajan con una estructura muy similar a la del crossfit:

1. Calentamiento dinámico: “Como Úrsula entrena muy intensamente damos mucha importancia a esta parte. Siempre decimos: ‘Si vas a entrenar como un Ferrari, calienta como un Ferrari’. Aquí incluimos ejercicio cardiovascular (marcha en cinta o remo, por ejemplo); movilidad articular, stretching dinámico y del core utilizando rutinas que incluyan movimientos del yoga. Así, conseguimos mejorar su concentración en el entrenamiento”.

EJERCICIO: Estiramiento de espalda alta con fitball. Este ejercicio ayuda a liberar la tensión muscular de la parte alta de la espalda y aumenta la movilidad en la articulación del hombro. Realiza 2 series con 10 repeticiones y dos minutos de descanso.

EJERCICIO DE CALENTAMIENTO DEL CORE: Press Pallof. De pie, con las piernas separadas por el ancho de las caderas, con las rodillas en ligera flexión y el core activado. Flexiona y extiende los brazos acercando y alejando el tensor del pecho. Realiza 1 serie de 10 repeticiones.

2. La habilidad del día: “A Úrsula no le gusta aburrirse y le encanta aprender algo nuevo cada día. Por eso siempre incorporamos un nuevo ejercicio para enriquecer su esquema motor”.

EJERCICIO: Levantamiento turco con mancuerna. Tumbada boca arriba, levanta el brazo con el que aguantas la mancuerna y ponte en pie. Vuelve a la posición inicial y repite. Tres series con 5 repeticiones con cada lado y 60 segundos de descanso.

3. Entrenamiento de la fuerza: “Nos gusta basarnos en ejercicios de otras disciplinas como el powerlifting, los movimientos olímpicos de la halterofilia, crossfit... Y luego adornarlos con ejercicios más analíticos y específicos (para zonas más concretas del cuerpo), así como ejercicios de entrenamiento funcional”.

EJERCICIO: Kettlebell Jerk. Ejercicio que aumenta la fuerza y la potencia del tren inferior (cuádriceps y glúteo) y el tren superior (hombro y tríceps) en un solo movimiento. Además de activar fuertemente el core para mantener el control cuando la kettlebell se coloca en la posición más alta. Realiza 3 series de 8 repeticiones y 90 segundos de descanso.

4. Entrenamiento cardiovascular: “Usamos la metodología WOD (Work Of The Day). Aquí se incluye algún ejercicio de fuerza de la parte principal, algún tipo de desplazamiento como carrera o remo, alguna combinación de boxeo y de crossfit. Le marco un tiempo máximo y le pido que complete un número máximo de vueltas a estos ejercicios. Es la parte más exigente, pero la que más le gusta”.

5. Vuelta a la calma: “Estiramientos activos y estiramientos pasivos en los que se estiran los músculos que más han trabajado en la sesión”.


EJERCICIO (REPETIMOS): Estiramiento de espalda alta con fitball. Realiza 1 única serie de 45 segundos.


¿Quieres saber más sobre cómo se cuida esta actriz de armas tomar? Pues corre a tu quiosco a por el nuevo número de Women’s Health.


Ilustraciones: Pedro Manero, Beirut & Aterton

 

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...