Runner ¡entrena tu fuerza!

Incluir en tu rutina ejercicios pliométricos o con pesas te ayudará a mejorar la resistencia y conseguirás mejores resultados
Women's Health -
Runner ¡entrena tu fuerza!
Runner ¡entrena tu fuerza!

Las runners no son precisamente famosas por sus carreras a la sala de pesas ¡y es una lástima! Precisamente, levantar unos cuantos kilos combinándolo con otros ejercicios como las sentadillas nos darán la fuerza necesaria para llegar antes a la línea de meta. Sin ir más lejos, los fondistas de elite ven a las máquinas y mancuernas como un compañero más antes de la carrera.

Sabemos que son ejercicios que quizás no motivan tanto como salir a correr con nuestra música favorita y nuestro Bugaboo Runner, pero ese pequeño sacrificio te ayudará a disfrutar más de tus carreras.  Y para que nos creas, ahí van tres motivos de peso. ¡Que la fuerza te acompañe!

1. Reduce tu tiempo

Quizás  el problema es que lo de levantar pesas te aburre. ¡Pero no te preocupes! Los ejercicios pliométricos (de fuerza explosiva) pueden ser muy dinámicos y te ayudarán a ganar fuerza muscular con la que reducir tu tiempo en las carreras.  Puedes probar con rutinas como saltos lateras, hacia delante o hacia atrás sobre un cono o los saltos con una sola pierna.

2. Ser más eficiente en la carrera

¿Has oído hablar de la economía de carrera? Pues un corredor económico es aquel que necesita menos energía mientras corre gracias a su fuerza. Es decir, que consumes menos oxígeno mientras pisas el asfalto a cierta velocidad y acabas recorriendo más distancia. ¡Todo son ventajas!

3. Prevenir lesiones

Nuestro cuerpo agradece un entrenamiento constante, pero también sabemos que lesionarse es facilísimo. Por eso, lo mejor es prevenir. ¿Cómo? Con músculos y articulaciones de hierro que podemos conseguir dedicándole un poco de nuestro tiempo a  los ejercicios con pesas.

Convencida, ¿verdad?

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...