El reto de las 100 flexiones

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Ashley Mateo -
El reto de las 100 flexiones
El reto de las 100 flexiones

#100pushups o #100 Pushups Challenge, en español el Reto de las 100 flexiones. Está tan de moda en redes sociales que incluso han desarrollado un programa gratuito de dos meses para conseguir superarlo: Hundred Pushups Training Program

Pero… antes de que te pongas como loca a descargártelo: ¿Qué hay de bueno en hacer 100 flexiones seguidas? Aparte de presumir en Instagram, claro está. Preguntamos al entrenador Joey Thurman: “las flexiones son algo más que un ejercicio de pecho. Estamos delante de la medalla de oro de la conciencia cinética, el control muscular, la estabilidad del core, la resistencia y la fuerza”.

El número asusta, pero el récord mundial está en 10.507 flexiones sin parar… (¿Te hemos animado o te ha entrado el bajón?).

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p> Eso sí, al igual que con cualquier otro objetivo, necesitas un plan de entrenamiento. Según el entrenador personal consultado, sería ideal ir sumando 30 flexiones a la semana. “En el fitness, cada cuerpo es diferente, con habilidades únicas, limitaciones, genética, nutrición, descanso, recuperación y protocolo de entrenamiento”, dice Thurman, quien reconoce que no es capaz de hacer 100 flexiones seguidas ejecutadas correctamente, porque esa es otra: ¿Cómo se hace una flexión?

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Comienza en la posición de tabla: brazos extendidos, manos debajo de las axilas y codos debajo de los hombros. La columna vertebral debe mantenerse en una posición neutra. Mantén siempre el espacio correcto entre barbilla y clavícula. “Engancha” las abdominales y aprieta los glúteos para aliviar la presión en la parte inferior de la espalda. Dobla los codos y baja lentamente tu cuerpo como si fuera un bloque. A medida que bajes, deja que tus omóplatos se retraigan de forma natural. Cuando el pecho se acerque al suelo, debes realizar una pausa. Mantén la presión en los dedos de las manos y vuelve para arriba, hasta llegar a la posición inicial.

COMPLETA LA INFO: 4 ERRORES HABITUALES CUANDO HACES FLEXIONES

Si consigues hacer 100 flexiones seguidas, enhorabuena: eres una crack. Sin embargo, este reto no debería formar parte de tu rutina diaria de ejercicios, de la misma razón por la que no debes hacer 500 abdominales antes de acostarte cada noche. “Si no le das a tu cuerpo la oportunidad de recuperarse y crecer, correrás el riesgo de sobre entrenamiento y lesiones”, nos precisa. Deja que pase, al menos, 24 horas para volver al #100pushups.

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