Razones y excusas para practicar (o no) yoga

¡Querrás decir ommm!
Anna Valls -
Razones y excusas para practicar (o no) yoga
Razones y excusas para practicar (o no) yoga

¿Piensas en empezar a hacer yoga? Un estudio realizado por Aomm.tv (una plataforma online de clases de yoga) apunta las principales razones y excusas que ponemos los españoles para practicar  esta disciplina. ¿Cuáles? Descúbrelo.

Razones
Los motivos por los que nos decidimos son la reducción del estrés, los problemas de espalda y la mejora de la salud.  Es una de las conclusiones de esta investigación, realizada a una muestra de 2000 personas de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años.

Además, el estudio también revela  que la mayoría de españoles conocemos de antemano que el yoga calma la ansiedad, mejora la recuperación postparto y aumenta la autoestima. Sin embargo, seis de cada diez españoles desconocemos que mejora la vida sexual.

¿Necesitas más razones para hacerte yogui? Los españoles que lo practican habitualmente (un 12% de la población)  consideran que cuidan más su alimentación, están en su peso ideal y practican más la meditación. En el terreno espiritual, 8 de cada 10 consideran que, ahora, se sienten mejor consigo mismos.

Excusas
Sin embargo, son muchas las excusas que ponemos para retrasar nuestra primera clase. El estudio determina que la falta de tiempo y  el precio son las razones por las que no practicamos esta disciplina. Por eso, una de las soluciones para los encuestados es hacer yoga en casa, antes que acudir al gimnasio o a una escuela.

Sea como sea, España también se suma a la fiebre por esta disciplina. La investigación apunta a que se sitúa por delante del esquí, el surf y el balet en nuestro país.
Además, la mitad de los encuestados tiene intención de practicar yoga alguna vez. Por regiones, los más yoguis son los extremeños, los andaluces y los catalanes.
Y en cuanto a los famosos con los que deseamos hacer yoga algún día, Elsa Pataky, Rafa Nadal y Sara Carbonero son los primeros de nuestra lista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POSTURAS BÁSICAS DE YOGA, ASANAS PARA PRINCIPIANTES

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...