¿Qué es mejor: hacer ejercicio al aire libre o en el gym?

Todo lo que tienes que saber para decidirte por uno u otro
Women's Health -
¿Qué es mejor: hacer ejercicio al aire libre o en el gym?
¿Qué es mejor: hacer ejercicio al aire libre o en el gym?

En esta época del año, seguro que te debates entre ir al gimnasio y salir a dar patadas al aire libre. Te entendemos. Puede ser tan complicado como elegir entre un café caliente y un helado. ¿Quieres facilitarte las cosas? Echa un vistazo a las ventajas e inconveniente de hacer ejercicio en un sitio u otro, y sácale el máximo partido a tus entrenamientos.

EN EL GYM

Beneficio: Mayor intensidad. Sin distracciones del entorno que pueden ser molestas, como por ejemplo las climatológicas (viento, frío, lluvia…). Te puedes centrar más y mejor en tu rutina, lo que te permite mantener el nivel de intensidad.

Beneficio: Mejores resultados. Al aumentar la intensidad, los cambios fisiológicos son mejores, como por ejemplo, una mayor pérdida de grasa y un sistema cardiovascular más fuerte.


Inconveniente: Correr en la cinta del gym no es, precisamente una gran estimulo. Es decir, es muy aburrido, así que tienes que buscarte distracciones como una serie en el móvil o música o mirarle el culo al chico que está en la elíptica delante tuyo.

AL AIRE LIBRE

Beneficios: Reduce el estrés. Hay estudios que demuestran que las personas tienen menos ansiedad después de hacer ejercicio en la calle. Los espacios verdes son inherentemente relajantes, y hacen que tu (inquieta) mente se calme.

Beneficio: Te vuelves adicta. Porque esa sensación de calma engancha.

Inconveniente: Uf…la lluvia (por no decir el frío, el viento…). Tendrás que prepararte para todos esas inclemencias que aparecerán de forma inesperada.

 

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...