¿Qué es el LIIT?

Entrena con más precisión y quema más grasa.
Women's Health -
¿Qué es el LIIT?
¿Qué es el LIIT?

Nuestras ajustadísimas agendas nos exigen eficacia en todo y más en lo que tiene que ver con el fitness. Por eso las clases de HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad), en las que se alternan momentos de máximo esfuerzo con otros de recuperación activa, están tan de moda. Pero hay otras opciones, según nos cuenta Sohee Lee, monitora, nutricionista y autora de Eat. Lift. Thrive.

“Un esfuerzo excesivo a veces conlleva una pérdida de los beneficios del ejercicio, un aumento de lesiones y caer en la frustración cuando se busca bajar peso”, señala la experta.

Apréndete este nuevo acrónimo LIIT –entreno en intervalos de baja intensidad–, una modalidad que no es ni lenta ni fácil. Seguirás notando cómo te queman los músculos, pero no resoplarás ni tendrás ganas de tirar la toalla.

Intercala intervalos de fuerza con períodos de descanso más largos (minutos) con el objetivo de ejecutar cada ejercicio con precisión. Los expertos están de acuerdo en que es una de las formas más seguras y eficaces de desarrollar y mantener la masa muscular magra (la clave para quemar grasa a largo plazo). Realiza dos o tres veces a la semana la rutina que ha creado para nosotros Lee, pero nunca en días consecutivos. Te pondrás más fuerte, te recuperarás antes y te sentirás mejor.

¡Descansa! Ese es el secreto para que tus entrenamientos sean más eficaces. O sea, nada de trotar entre ejercicios, no te vengas arriba, que es peor.

NO TE PIERDAS NUESTRO CIRCUITO DE LIIT

Galería relacionada

Circuito de LIIT

También te puede interesar

¿Quieres un cuerpo más en forma en dos semanas? A por él.

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...