Ejercicios a evitar durante "esos días" del mes

Movimientos que no deberías hacer mientras tienes la regla
A. Daly -
Ejercicios a evitar durante "esos días" del mes
Ejercicios a evitar durante "esos días" del mes

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p>Pregunta: Tengo la regla. ¿Qué ejercicios es mejor que no haga mientras la tengo?

El experto: Greg Justice, entrenador personal y autor del libro "Cuida de tu propio entrenamiento".

La respuesta: Hacer ejercicio durante tu período es bueno, porque el ejercicio ayuda a paliar las molestias relacionadas con la regla, como ansiedad, fatiga y dolores de cabeza. Sol hay una excepción: el yoga.
Pero no queremos que nos malinterpretes: la mayoría de movimientos del yoga son perfectamente recomendables incluso cuando tienes la menstruación. Los únicos ejercicios que podrían ser un problema son básicamente aquellos en que estás con los pies hacia arriba y con la cabeza apoyada en el suelo. Es decir, cualquier movimiento que se considere una posición invertida, concretamente la postura de sirsana (cabeza hacia abajo), postura sobre los hombros o postura del arado.
¿Por qué es mejor no realizar estas posturas cuando tienes la regla? Todo se reduce a la teoría sobre la congestión vascular en el útero que provoca un flujo menstrual excesivo. Es decir, sostener todo el peso del cuerpo en tu cabeza puede hacer que los vasos sanguíneos de tu útero se ensanchen, lo que hará que sangres más. Y por tanto, acabes sufriendo más dolores.
El especialista recomienda hacer otro tipo de ejercicios mientras estés menstruando, y si quieres practicar yoga, trata de mantener tu cabeza lejos del suelo.

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