¿Qué diferencias hay entre deportes adaptados, paralímpicos o inclusivos?

Descubre las verdaderas influencers
Patricia Cantalejo -
¿Qué diferencias hay entre deportes adaptados, paralímpicos o inclusivos?
¿Qué diferencias hay entre deportes adaptados, paralímpicos o inclusivos?

Según el nadador paralímpico grancanario Enhamed Enhamed –ganador de nueve medallas en tres Juegos- “el deporte paralímpico está para batir grandes marcas sociales”. Olvídate de marcadores, de tiempos y de resultados… porque hay mucho más.

En primer lugar, hay que distinguir deporte paralímpico y deporte adaptado. El primero de ellos solo agrupa a las modalidades deportivas que compiten en los Juegos Paralímpicos, en los que participan personas con discapacidades físicas, visual e intelectual. En la actualidad, existen 22 disciplinas consideradas como deporte paralímpico, pero hay muchas más modalidades y más opciones deportivas.

Recuerda que casi el 15% de la población mundial vive con un tipo de discapacidad

Los denominados “deportes adaptados” son aquellos que se han adecuado a un colectivo de personas con discapacidad o condición especial de salud. Pueden variar su reglamento, el material usado, las reglas técnicas y tácticas y/o el espacio. Pero, además, hay una tercera variedad: “el deporte intrusivo”. Lo practican de forma conjunta personas con y sin discapacidad ajustándose en las reglas y el material usado.

No te pierdas nuestra galería, porque hemos seleccionado a distintas deportistas paralímpicas y hemos destacado alguna de sus frases.

Ellas son las verdaderas influencers y este es nuestro homenaje, ya que su visibilidad mediática es –en la mayoría de las ocasiones- nula.

También te puede interesar

El esfuerzo por la igualdad en la competición de élite

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...