Práctica de yoga para ciclistas

Te traemos nueva clase de Aomm.tv de yoga para pedalear. ¡Dale al play!
Carla Sanchez -
Práctica de yoga para ciclistas
Práctica de yoga para ciclistas

Tal vez el running no es lo tuyo. Crees que no va contigo pero sabes que quieres y necesitas hacer cardio”. Por suerte siempre hay una alternativa para todo y la bicicleta es una de las mejores. ¿Lista para empezar a rodar?

Esta práctica exclusiva de Aomm.tv para Women’s Health te ayudará en el entrenamiento y la recuperación de un deporte que aporta enormes beneficios y nuevos retos que afrontar.

Los beneficios de ir en bicicleta son innumerables. Empezando por que es un ejercicio básicamente aeróbico, pero también de resistencia que implica, exige y fortalece la circulación, el sistema respiratorio y la musculatura del tren inferior en especial. Por lo tanto es fantástico para mantener la línea, quemar grasas fortalecer el corazón. Además es de bajo impacto articular, con lo que convierte en apto para aquellos que no corren, ya sea porque no les gusta, o porque presentan lesiones en las rodillas, los tobillos, los huesos de los pies, o la espalda.

Pero no creas que todo en tan sencillo, ir en bici exige un gran trabajo de piernas, por lo que es fundamental una buena preparación con estiramientos específicos.
Y aquí es donde verás la utilidad de esta práctica. Te ayudará a elongar la musculatura más comprometida y a mantener una postura correcta de la espalda. Esto es básico para evitar futuros dolores lumbares y esencial, si no quieres que la bici sea un verdadero suplicio.
Los ejercicios de respiración que haces cuando practicas yoga es trasladable al ciclismo; puesto que una vez que estés en trayecto, ya sea carretera, monte, o un itinerario imaginario en la sala de spinnning, tus pulmones van a trabajar a tope.

El yoga te aporta también capacidad de concentración y favorece el desarrollo de la autoescucha, esencial en deportes de resistencia para no rebasar tus límites.

Pero ir en bici tiene beneficios extra que lo hace aún más atractivo:

1. La sensación de liberta y del viento como envuelve tu cuerpo. Sentirás que puedes tirar millas sin pensar en nada más.

2. Autonomía. Es un deporte que puedes practicar sola, dónde y cuando quieras. Eso sí, bien equipada y con tu mochila extra para llevar agua y algo energético que ingerir.

3. Tiene enormes ventajas psíquicas. Trabaja la autodisciplina, la concentración y te ayuda a ampliar tus límites mentales y físicos.

¿Necesitas más argumentos para darle a los pedales? ¡disfruta de tu clase y  que tengas una feliz ruta!

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