La postura correcta en spinning

Te ponemos en posición
María Gijón -
La postura correcta en spinning
La postura correcta en spinning

Ciclo indoor

Al ser una actividad de nulo impacto articular, el riesgo de lesión es muy bajo. Pero si tienes una mala postura encima de la bici, estás comprando un billete directo al fisio. (TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WORKOUT DE SPINNING TIPO TÁBATA PARA LLEVARTE AL LÍMITE) Toma nota y chequea tu postura:

Ciclo indoor

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Cabeza

Cabeza: “La posición del cuello debe ir variando, ya que lo ideal es estar atento al instructor, pero si se mantiene esta hiperextensión cervical, aparecerán las temidas molestias”. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA BICICLETA YA NO TENDRÁ SECRETOS PARA TI

Cabeza

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ESPALDA

ESPALDA:

“Debe estar recta y alineada. Respeta una buena higiene postural durante toda la sesión”. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONSEJOS PARA CUIDAR TU ESPALDA

ESPALDA

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CORE

CORE:

“Mantenlo activo. Es el encargado de estabilizar la posición tanto cuando vas sentada, como cuando hay técnicas en pie”. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓMO ENTRENAR EL CORE CON SEGURIDAD

CORE

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ASIENTO

ASIENTO:

“Antes de subirte, ajusta el sillín llevándolo a la altura de la cresta iliaca de la cadera”. ¿Lo tienes? “No te olvides del manillar, debe quedar igual de elevado que el sillín o un punto más arriba”. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Décalogo para que mejore tu relación con el sillín de tu bici. 

ASIENTO

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CARGA

CARGA:

“Cada individuo, dependiendo de sus características, reacciona de una manera u otra ante una subida de carga o resistencia. Por eso es ideal trabajar con un monitor de frecuencia cardiaca que nos ayude a controlar las zonas de entrenamiento según las pulsaciones”. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EJERCICIOS PARA MONTAR EN BICI

CARGA

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PEDALES

PEDALES:

“Adapta el agarre a tus zapatillas. Aunque lo óptimo es llevar calzado especializado para las calas, así optimizarás el movimiento (lo que se conoce como pedalear en redondo) y trabajarás mucho más la musculatura posterior de la pierna. Importante: al finalizar la sesión, hay que dejar de pedalear de forma progresiva y después estirar”. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL TRÍO DE MODA: NADA, CORRE, PEDALEA... 

PEDALES

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