¿Por qué te sientes agotada cuando subes escaleras?

A pesar de que tu nivel fitness sea bueno.
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¿Por qué te sientes agotada cuando subes escaleras?
¿Por qué te sientes agotada cuando subes escaleras?

Esto es más común de lo que piensas porque al subir escaleras estás ejercitando músculos distintos a cuando entrenas. Así lo explica la entrenadora Ana Cardellat: “Cansarse en estas circunstancias es algo muy normal, incluso en personas que entrenan con regularidad. El motivo es que pasamos de estar en un estado de reposo a otro de mayor requerimiento energético, reclutando músculos muy diferentes a los que utilizamos habitualmente al andar o correr. Durante los primeros escalones nuestro cuerpo hace uso de una energía rápida que no requiere de oxígeno para producirla (vía anaeróbica), pero a medida que vamos subiendo se hace presente esa necesidad. Iremos precisando más oxígeno y, en consecuencia, sentiremos que nos falta el aliento y aumenta elcansancio. Esta sensación será mayor o menor dependiendo nuestra forma física”.

Para paliar este efecto la experta propone combinar un entrenamiento de intervalos con uno de fuerza.

Entrena así para superar la prueba diaria de las escaleras:

“Consistiría en realizar series de entre 20 y 45 segundos (correr 200 metros lisos, por ejemplo) a una intensidad del 95% , dejando un tiempo de entre 5 y 15 minutos para recuperar el máximo antes de realizar un nuevo esfuerzo. Y para el entrenamiento de fuerza, un circuito de piernas, finalizando cada ronda con unas subidas y bajadas de escaleras”, señala la experta.

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