¿Por qué no deberías perderte los 50 kilómetros marcha de Berlín?

Cruzar una meta contra el machismo
Patricia Cantalejo -
¿Por qué no deberías perderte los 50 kilómetros marcha de Berlín?
¿Por qué no deberías perderte los 50 kilómetros marcha de Berlín?

Por primera vez en la historia, las mujeres podrán competir en los 50 kilómetros marcha, una prueba antes limitada a los hombres ya que se consideraba “una salvajada” solo digna para ellos. Por delante, tenemos más de cuatro horas marchando y una línea de salida con varias españolas. Da igual quién llegue la primera: ya todas hemos ganado.

Esperemos que sea la prueba suficiente para que se incluya en el programa de los Juegos de Tokio 2020. Si no, ya se encargará la belga Erin Taylor Talcott de litigar. ¿Sabías que era música de profesión y solo marchaba por afición? Sin embargo, cuando su marido que ya tenía 50 años se clasificó para los Trials de los Juegos de Londres, ella –que tiene 18 años menos- pensó por qué no podría competir allí. Pidió participar, ya que ninguna mujer antes había marchado 50 kilómetros en una carrera de élite. La obligaron a renunciar a la plaza olímpica si conseguía clasificarse. Y lo hizo: acabó sexta. Como anécdota (o quizás no tanto,) su marido se retiró en esa carrera.

Sus entrenamientos se compaginaron con su lucha en los tribunales. Recibió una invitación para la prueba masculina de la Copa del Mundo, pero ella quería prueba femenina en el Mundial de Londres o denunciaría a la Federación. Así, por primera vez el año pasado se celebró la carrera, pero se dio luz verde tan solo tres semanas antes por lo que sólo se apuntaron siete mujeres. Berlín es la prueba de fuego.

También te puede interesar

Es uno de los deportes más saludables y más efectivos físicamente.

Te recomendamos

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...

¿Buscas un perfume diferente?...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...