¿Por qué decimos ‘om’ en clase de yoga?

¿Es necesario hacerlo?
Women's Health -
¿Por qué decimos ‘om’ en clase de yoga?
¿Por qué decimos ‘om’ en clase de yoga?

No faltan razones para pasarnos horas sobre la esterilla, ya que tonifica los músculos y despeja la mente. Menos apetecible para muchos yoguis es la parte final de la clase, en la que todos canturreamos un profundo ‘om’ pronunciado como ‘aum’. ¿Es necesario hacerlo?

“La vibración de este canto o mantra tiene un efecto calmante sobre el cuerpo y el sistema nervioso, bajando la presión arterial y mejorando en general nuestra salud cardíaca”, explica Elena Ferraris, directora del centro de yoga que lleva su nombre.

Es el sonido básico del universo

Y una vez que sabemos cuál es su función, nos preguntamos por qué se hace este sonido en particular y no cualquier otro. “Es el sonido básico del universo, cantarlo nos puede sintonizar y facilitar la conexión con nosotros mismos y con nuestro entorno”, indica la experta.

Algunos estudios sugieren que también puede tener beneficios sobre el cuerpo. Por ejemplo, un estudio de la Universidad de California (EE.UU.) ha descubierto que este canto yogui es dos veces más efectivo para mejorar los síntomas de la depresión, y en general para el bienestar mental, que escuchar música clásica.

También te puede interesar

Runners, amantes del gimnasio, jugadoras de paddle… este artículo va por vosotras

“La revolución silenciosa”… pruébalo

Elígela según la disciplina y tus necesidades

Te recomendamos

Las playas del mediterráneo ganan por goleada a las atlánticas...

Reebok rinde un homenaje a las mujeres fuertes que inspiran a otras a alcanzar su mej...

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Que las agujetas no te paren...