Pon a prueba tu flexibilidad

Y te explicamos cómo tener un cuerpo más flexible
Jen Ator y Amalia Panea / Fotos: Randi Berez -
Pon a prueba tu flexibilidad
Pon a prueba tu flexibilidad

Tocarse la punta de los pies es útil durante una sesión de yoga, pero “cuando tus tendones y ligamentos están demasiado laxos, las articulaciones pueden no estar totalmente protegidas, aumentando el riesgo de lesión”, dice Gema Oneto, directora de Pilates Body & Soul. Este test se centra en tus flexores de cadera, un punto habitualmente rígido (y también olvidado) en las mujeres. ¿El resultado? Desequilibrios de cadera, glúteos e isquiotibiales, que pueden producir tensiones musculares y dolor en la parte baja de la espalda.

El test: abraza tus rodillas Testa cada pierna de forma separada. Túmbate en un banco con las rodillas en el pecho (a). Coge una rodilla con ambas manos, relaja la cadera y estira la otra pierna, bajándola todo lo que puedas y manteniéndola recta (b). 

Resultados:

1. Si tu pierna extendida cae por debajo de la cadera: Excelente.

2. Si tu pierna extendida está paralela a la cadera: Bien.

3. Si tu pierna extendida está por encima de la posición paralela a la cadera: Por debajo de la media.

¿Tienes los flexores de cadera tensos? La culpa es de unos glúteos débiles. Fortalécelos con este ejercicio tres veces en semana: túmbate de espaldas con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo. Tira de tu rodilla derecha hacia el pecho con las dos manos y eleva la cadera empujando sobre tu talón izquierdo. Mantén seis segundos, repite seis veces y cambia a la otra pierna.

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