Pon a prueba tu flexibilidad

Y te explicamos cómo tener un cuerpo más flexible
Jen Ator y Amalia Panea / Fotos: Randi Berez -
Pon a prueba tu flexibilidad
Pon a prueba tu flexibilidad

Tocarse la punta de los pies es útil durante una sesión de yoga, pero “cuando tus tendones y ligamentos están demasiado laxos, las articulaciones pueden no estar totalmente protegidas, aumentando el riesgo de lesión”, dice Gema Oneto, directora de Pilates Body & Soul. Este test se centra en tus flexores de cadera, un punto habitualmente rígido (y también olvidado) en las mujeres. ¿El resultado? Desequilibrios de cadera, glúteos e isquiotibiales, que pueden producir tensiones musculares y dolor en la parte baja de la espalda.

El test: abraza tus rodillas Testa cada pierna de forma separada. Túmbate en un banco con las rodillas en el pecho (a). Coge una rodilla con ambas manos, relaja la cadera y estira la otra pierna, bajándola todo lo que puedas y manteniéndola recta (b). 

Resultados:

1. Si tu pierna extendida cae por debajo de la cadera: Excelente.

2. Si tu pierna extendida está paralela a la cadera: Bien.

3. Si tu pierna extendida está por encima de la posición paralela a la cadera: Por debajo de la media.

¿Tienes los flexores de cadera tensos? La culpa es de unos glúteos débiles. Fortalécelos con este ejercicio tres veces en semana: túmbate de espaldas con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo. Tira de tu rodilla derecha hacia el pecho con las dos manos y eleva la cadera empujando sobre tu talón izquierdo. Mantén seis segundos, repite seis veces y cambia a la otra pierna.

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...