Ponte en forma en la playa

¡Aprovecha el baño para hacer ejercicio!
ANGELA BIESOT -
Ponte en forma en la playa
Ponte en forma en la playa

¿Playa o gimnasio? ¿No te decides? Probablemente en verano la balanza se inclina más hacia la playa que hacia el gym. ¿O no?
Pero no te sientas culpable por ello, te proponemos tres ejercicios que puedes realizar cuando estés en la playa y te des un chapuzón. Y si cuando llegas a la playa te da pereza empezar el ejercicio, piensa, nota mental: “cuando salga del agua tras el esfuerzo realizado, tumbarme y relajarme será de lo más gratificante”.

Así pues, fíjate en estos ejercicios propuestos por Tere Fullana, entrenadora superior de natación y fundadora Tfswim (especialistas en la enseñanza y perfeccionamiento de la natación) ideales para practicar en el mar. Los tres ejercicios están enfocados a mejorar la tonificación y resistencia aeróbica.

1. Mar adentro

Entra 50 o 60 brazadas desde la orilla, y luego sal de nuevo. Para ello, debes buscar la zona de menos oleaje, ya que facilitará la entrada. Si por el contrario, hubiera algo de corriente, es muy importante llevar el cuerpo bien estirado para que no haya tanta resistencia al avance y el choque sea menor (y si hay olas, hay que meterse dentro de la ola para poder cortarla). A la salida, busca la zona por donde van las olas, así te empujarán desde atrás. Procura hacer brazadas amplias con un brazo delante siempre como punto de apoyo.

2. Nado de crol con cabeza arriba y cabeza dentro

Antes que nada, debes buscar un punto de referencia para nadar hacia a él. Una vez localizado, con la cabeza todo el tiempo fuera sin perder el punto de vista y dirigirse hacia él, 20 brazadas. En este caso la trayectoria seguramente será la correcta pero es muy cansado nadar hacia arriba. A continuación, haz lo mismo pero con la cabeza dentro del agua y respirando de lado, realizando otras 20 brazadas. Al acabar las 20 brazadas fíjate si al levantar la cabeza sigues teniendo el punto delante, o te has movido sobre la trayectoria. Repite 20 brazadas más nadando normal, y cada 4 brazadas eleva la cabeza. De nuevo, realiza 20 brazadas más.

3. El triángulo

Éste es un ejercicio de condición aeróbica en 30 minutos. Nada en triángulo o en rectángulo. Márcate 3 o 4 puntos, como tú prefieras. Nada orientándote como hemos indicado en el punto 2. Si optas por un recorrido triangular, haz 3 rectas de 3 minutos cada una. Da 3 vueltas y cambia el sentido (¡sin marearte!). Si escoges el rectángulo, haz 2 rectas de 5 minutos y dos de 2 minutos y medio. Alterna una en cada sentido y completa dos vueltas.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...