Ponte en forma con el Ballet Fit

Plié, Grand Plié... entrena tu cuerpo de baile.
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Ponte en forma con el Ballet Fit
Ponte en forma con el Ballet Fit

Controla tu peso, quema grasa y consigue que tus músculos están más tonificados. Sí, hablamos de Ballet Fit.

¿Piensas que naciste con dos pies izquierdos? Entonces prueba el Ballet Fit, porque no necesitas tener un sentido del ritmo especial ni un cuerpo de bailarina. Ahora bien, no creas que todo es tan fácil: esta actividad, basada en la disciplina del ballet clásico, no consiste únicamente en sutiles movimientos hechos al azar, va más allá. Y los beneficios merecen la pena.

Gloria Morales, la mujer que ha traído este deporte a España, nos los detalla. “El Ballet Fit mejora la elasticidad y la flexibilidad, favorece el equilibrio y tonifica el cuerpo trabajando la musculatura y esculpiéndolo de una manera elegante y armónica. Además, ayuda a reforzar el core y reajusta la postura corporal”.

Esta entrenadora y bailarina canaria nos explica paso por paso en qué consiste esta disciplina. La clase tiene una duración de 50 minutos, en los que –según el metabolismo de cada una– se queman aproximadamente unas 500 calorías. Se empieza con un bloque de ballet barre, en el que se practican ejercicios de barra tradicionales. Después se pasa al cardio ballet, la parte más artística –¡y la más creativa!–, que consiste en un entrenamiento de cardio intensivo, en el que se realizan sencillas coreografías. Y se finaliza con el floor ballet, en el que se practican estiramientos sobre la colchoneta. “Combina el trabajo cardiovascular propio del mundo del fitness con algunos ejercicios de ballet. Estas dos formas de trabajo tan distintas, y a la vez tan complementarias, hacen que se consiga un entrenamiento muy completo y divertido”, afirma la entrenadora. Tampoco hay que perder de vista el crecimiento personal: “Se dedica parte de la clase a las respiraciones y a reencontrarnos con nosotros mismos”.

Y si no te quieres dedicar de lleno a esta disciplina, su precursora en España también la recomienda como complemento a otros deportes: “Ayudar a mejorar el rendimiento en cualquier otra actividad física. Es adecuada para runners, crossfiteros y futbolistas, por ejemplo”.

Una última recomendación: la experta nos aconseja que si tenemos problemas de espalda, consultemos al médico antes de empezar a practicar. ¡Saca la bailarina que hay en ti! No te pierdas cuatro ejercicios de ballet fit que puedes hacer en casa.

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