Ponte en forma con las dominadas

Olvídate de que es un ejercicio difícil para ti y... ¡arriba las manos!
María Gijón -
Ponte en forma con las dominadas
Ponte en forma con las dominadas

Con los primeros rayos de sol... ¡colócate tu top más sexy y luce unos hombros y unos brazos increíbles! Sí, de esos que dejan sin palabras. ¿Tu mejor aliado? Las dominadas, el ejercicio que consiste en levantar tu propio cuerpo mediante la flexión de los brazos, agarrándote de una barra.

¿Cómo lo hago? Muy fácil: solo necesitas una barra, cinco minutos al día y paciencia. Eso sí, no te vamos a engañar, es uno de los ejercicios más complicados de realizar, pero en cuanto lo controles, ¡notarás los resultados!

Sigue estos pasos y en apenas unas semanas pasarás de quedarte colgada en la barra sin saber qué hacer a convertirte en la mismísima teniente O’Neil. ¡En posición!

El ejercicio paso a paso:

A. Cuélgate de la barra con las dos manos separadas por una distancia algo mayor que la de tus hombros y las palmas mirando hacia ti. Mantén los codos rectos, flexiona las rodillas y cruza los tobillos.

B. Dobla los codos, mantén la mirada al frente (evita echar la cabeza hacia atrás) y asciende hasta que la barbilla supere la barra. Vuelve a la posición inicial lentamente. Importante: El ascenso debe ser fluido, no hagas movimientos bruscos ni balancees las piernas.

C. Repeticiones: Haz tantas como puedas, intenta superarte día a día, aunque solo sumes uno más al día. ¡Ánimo!



dominadas

¿Te animas? Descubre más ejercicios como este en El gran libro de los entrenamientos en 15 minutos (Grijalbo, 24,90 €). ¡Puedes comprarlo aquí!

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...