¿Podrías hacer el mismo número de sentadillas que Kim Kardashian?

Asegura que realiza 1.000 sentadillas al día. Mira a quién hemos retado
Women's Health -
¿Podrías hacer el mismo número de sentadillas que Kim Kardashian?
¿Podrías hacer el mismo número de sentadillas que Kim Kardashian?

En la edición inglesa de Men’s Health los desafíos vuelan por la redacción, en especial los cruzados con nuestras compañeras de Women’s Health. Kim Kardashian anunciaba que se hacía 1.000 sentadillas al día… ¿Demasiadas? ¿No? Era hora de comprobarlo en primera persona. Aquí tienes cómo fue su reto:

Siempre ha sobrevolado la sombra de la cirugía sobre los glúteos de la mujer de Kayne, pero ya era hora de dar credibilidad al entrenamiento de su famosa personal trainner, Melissa Alcantara.

1.000 sentadillas al día y no hay ninguna foto suya haciéndolas... Sospechoso

“Cuando se trata del gúteo y de las piernas, Kim ejercita durante una hora y media a una hora y 45 minutos”, asegura Alcantara. “Las piernas son un grupo muscular grande y necesitan tiempo extra para recuperarse y descansar entre series, de lo contrario no podrás realizar las mismas repeticiones en la siguiente ronda”.

Aunque Kim Kardashian presume de hacer 1.000 sentadillas al día, Alcantara no es fan del “exceso de trabajo” en un solo grupo muscular: “no debes trabajar demasiado ese músculo o, de lo contrario, no tendrá tiempo de recuperarse y crecer”, nos explica. Ante esta respuesta nuestra reacción era obvia: ¿Por qué Kim hace 1.000 sentadillas al día?

Algo nos hace sospechar de Kim. Estamos hablando de una mujer que documenta todo lo que hace en Instagram y, a pesar de realizar 1.000 sentadillas en un día, es difícil encontrar una sola foto de la Kardashian en cuclillas. Ahí lo dejo.

Por el interés del periodismo, queríamos intentarlo. Así que programé un cronómetro y me propuse completar 1.000 sentadillas con solo mi peso corporal. Y lo quería hacer bien: la repetición completa debía situar los glúeos por debajo de la rodilla y al subir debería de extender completamente la cadera. Los pies debían estar apoyados en el suelo, sin levantar ni los dedos ni el talón.

En defensa de Kim Kardashian, es poco probable que ella se haga las 1.000 sentadillas sin interrupción. Casi apostamos a que entrena dos veces al día y sus mil sentadillas se acumulan entre múltiples sesiones. Pero nosotros íbamos a por ello… después de trotar 12 minutos en la cinta de correr nos pusimos a realizar el reto sin parar.

Nos ponemos música de Kanye West para hacer aún más épica nuestra lucha. En realidad, la banda sonora nos ayudó a mantener el ritmo durante el movimiento repetitivo. Desde el primer momento, este desafío fue un verdadero fracaso. El desafío no solo fue largo, sino que fue extremadamente aburrido. Uno de los retos de fitness más aburridos hasta ahora. "Nadie sabrá si no lo haces, solo escribe sobre ello y te lo creerán", fue un pensamiento que se me ocurrió en la 200ª repetición y que no se fue hasta la 900ª.

¿Por qué me pico con una mujer armenia-estadounidense que nunca he conocido?

Pero perseveré, principalmente por curiosidad, y un fuerte sentido de la competencia que tengo con una mujer armenia-estadounidense que nunca he conocido. Extraño.

Mis caderas fueron las primeras en sentir el dolor, sobre todo porque mi calentamiento fue inadecuado. Con la perspectiva de que se avecinaba el desafío, me apresuré y asumí que las primeras 100 sentadillas servirían para calentar. No fue así.

Las 1000 sentadillas terminaron en poco más de 40 minutos, quemando alrededor de 2500kJ (casi 600 calorías). Mi táctica no cambió mucho a lo largo del reto. Hice 40 series con 25 repeticiones cada una. Con un ritmo cardíaco promedio de 128 bpm, el entrenamiento es un gran quemador de grasa, aunque -sin una alimentación correcta después del entrenamiento- las ganancias serán limitadas. (Kim, ¿qué comes después de tus sentadillas ?)

El ejercicio fue duro, pero el verdadero desafío se presentó en los siguientes dos días. ¿Cómo puede caminar Kim? El dolor muscular posterior fue tremendo. Cojeaba, gritaba cuando me sentaba, era incapaz de atar mis cordones… También me planteé si tener un glúteo fuerte es tan importante para la Kardashian. Sé que se trata del culo, pero seguramente una inyección rápida será mucho menos dolorosa y permitirá que se divierta y varíe más en sus entrenamientos.

No soy un atleta, pero tengo la base suficiente para asegurar que este entrenamiento no es para nada recomendable. Quizás para conseguir un glúteo envidiable haya ejercicios más efectivos. Recuerdo las palabras de su entrenadora cuando empezamos el reto: “No debes esforzarte demasiado en un solo músculo, porque –de lo contrario- no tendrá tiempo para recuperarse y crecer”. AMÉN.

También te puede interesar

¡Hazte con esta rutina y ríete tú de las Kardashian!

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...