¿Por qué la playa es tu gimnasio ideal?

Sabemos que tomar el sol y leer un libro mientras escuchas la brisa del mar es muy agradable, pero el día tiene muchas horas y no tienes excusas para abandonar tu rutina deportiva en los días de descanso. Women’s Health y los especialistas de El Corte Inglés, te contamos por qué la playa será tu perfecto gym provisional.
Women's Health y El Corte Inglés -
¿Por qué la playa es tu gimnasio ideal?
¿Por qué la playa es tu gimnasio ideal?

Sigue estos cuatro consejos y saca el máximo provecho de la playa para hacer de ella tu gimnasio ideal este verano (no todo es broncease). ¡A moverse!

- Entrenar con ropa deportiva ¡no vale biquini!

- Evitar las horas de calor extremo.

- Hidratarte muy bien antes y después del ejercicio.

- Ponerte crema solar aunque sea a última hora de la tarde.

De la mano de los especialistas,  te sugerimos una selección de prendas muy adecuadas para realizar tus ejercicios, teniendo en cuenta dos aspectos importantes a la hora de seleccionar tu ropa deportiva: funcionalidad y comodidad.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?

Aprovecha el entorno. Corre por la orilla del mar con un palmo de agua si el mar está en calma para ofrecer más resistencia, haz ‘sprints’ en la arena (trabajarás más la estabilidad y el equilibrio al ser un terreno tan blando)…

Trabaja con tu propio peso. No necesitas máquinas para tus entrenamientos de fuerza, y menos para los de cardio. Ve ligera de equipaje, como mucho con unas gomas elásticas o TRX para trabajar sólo con el peso de tu cuerpo. Explora el entorno y saca el máximo partido de lo que encuentres.

Relájate. Lo bueno que tiene un lugar como la playa fuera de las horas centrales del día, donde se masifica, es que es un sitio tranquilo que invita a que desconectes. La amplitud del paisaje, el sonido de las olas y la brisa: todo colabora a que dejes el estrés abandonado en la ciudad.

El aire puro. ¿Qué hay mejor que oxigenarte en un entorno natural y no contaminado? A tus pulmones les vendrá genial llenarse con un poco de aire playero y brisa de mar, les harás un favor renovándose lejos de la polución.

Chapuzón post-entrenamiento. Ese es el premio que más nos gusta, un baño fresquito después de dejarnos la piel en la arena. 

Aprovecha esta recta final del verano para explorar cosas nuevas y volver con las pilas cargadas. 

Galería relacionada

Fitness en la playa