Pilates para mejorar tus orgasmos

Conoce todo sobre la técnica que hará subir la temperatura de tus sesiones en el ‘gym’ y en la cama.
Women's Health -
Pilates para mejorar tus orgasmos
Pilates para mejorar tus orgasmos

Lee, lee… ¡y practica!

Atrás ha quedado esa imagen del pilates como un tipo de yoga movidito para mujeres que acaban de entrar en el club de las madres o en el de las maduritas con pérdidas de orina; estamos hablando de una de las disciplinas más eficaces para ejercitar todo el cuerpo. “La percepción de este método ha cambiado mucho, cada vez se conoce y se practica más. ¡Hasta los hombres se han empezado a aficionar!”, explica Olga Ausejo, experta de Baletonic.

Creado en los años 20 por el alemán Joseph H. Pilates bajo la ideología de lo que él mismo bautizó como ‘contrología’, que tal y como su nombre indica, defiende el control de la mente sobre la musculatura, sobrevivió sin pena ni gloria hasta que a mediados de los noventa celebrities de la talla de Sharon Stone, Sarah Jessica Parker o Madonna empezaron a declarar su amor por este método y difundirlo a los cuatro vientos. Parte de su éxito radica en el papel que se le da al core. COMPLETA LA INFO: 5 MOTIVOS PARA AÑADIR PILATES A TUS ENTRENAMIENTOS

Como cuenta la experta Brooke Siler, autora de El gran libro de pilates de Women’s Health (Ed. Grijalbo, 21,90 €), “el pilates genera un equilibrio entre músculo y movimiento y considera el núcleo corporal o centro vital como el punto de encuentro de todas las extremidades”. De ahí que la gran mayoría de movimientos impliquen la zona del tronco y que todo practicante de pilates presuma de abdominales y, sobre todo, de algo que, aunque no salte a la vista, seguro le da más de una –placentera– alegría, ¡un suelo pélvico tonificado! “Esta estructura anatómica soporta el contenido abdominal y sostiene la vejiga, el recto y el útero en las mujeres”, señala el doctor Carlos Balmori, urólogo director de la Unidad de Medicina Sexual y de la Unidad de Suelo Pélvico del hospital Nuestra Señora del Rosario. El especialista subraya la importancia de reforzar esta zona que cuenta con tres planos (superficial, medio y profundo) y que una pérdida de tono en cualquiera de ellos podría provocar problemas sexuales, incontinencia e, incluso, prolapsos (caída de los órganos). ¡Ojo! No hace falta haber dado a luz para hacer saltar las alarmas, ¡piensa en los efectos de la gravedad! ¿Quieres que el doctor te recuerde todo lo que sujeta tu particular andamio?

Lee, lee… ¡y practica!

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No esperes a tener un problema

La sexóloga Núria Jorba aplaude el hecho de que cada vez más las españolas estemos mentalizadas de la importancia de mimar esta maquinaria. Sin embargo, a la hora de hablar del trabajo de prevención, nos da un tirón de orejas colectivo: “Se pasa a la acción cuando se tiene el problema. Por ejemplo, cada vez son más mujeres que cuando sufren de incontinencia, en vez de ir directas a las compresas antipérdidas, apuestan por ejercitar el suelo pélvico con pilates o hipopresivos. Lamentablemente, todavía no se ha interiorizado el hábito de tener en forma esta parte de nuestra anatomía del mismo modo que cuidamos nuestra dieta o nos esforzamos por mantener un estilo de vida activo”. COMPLETA LA INFO: EJERCITA TU SUELO PÉLVICO PARA MEJORAR TUS ORGASMOS

La especialista en pilates y ballet Ausejo coincide y se suma a esta reivindicación: “Aún queda mucho trabajo por hacer para que no solo interese cuando se ha tenido un bebé o a cierta edad”. Al preguntarle a la coach sexual del Centro Núria Jorba, fiel defensora de este método, qué es lo que más le gusta, responde sin pestañear: “La conciencia corporal que se adquiere. Al ser movimientos en los que se deben realizar contracciones y relajaciones de forma lenta y controlada, aprendemos a identificar y a dominar los músculos, incluso aquellos más profundos”, asegura. A lo que Ausejo añade: “Además del conocimiento físico, otro de los beneficios del pilates es el trabajo que se realiza de control de la respiración, que contribuye a que la sangre oxigenada fluya mucho más y llegue a todas las partes”. Suena bien, ¿verdad?

Te proponemos un juego: pon a prueba tus nuevos conocimientos en plena noche de pasión: un ‘apretón’ vaginal en el momento clave puede intensificar el orgasmo llevándolo a otra dimensión… Prepárate para tener las riendas de tu placer ¡y del suyo! ¿Todavía no te hemos convencido para iniciarte en el arte de esta disciplina? Espera a conocer cinco motivos más que te llevarán a la esterilla, al reformer, al fitball o al aro. Y de ahí, directa a tu alcoba. Esto promete...

No esperes a tener un problema

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COMPLEMENTA TU ENTRENO

No te vamos a pedir que vendas tu bici y te pases a la religión del pilates, pero sí queremos que incorpores este método en tu rutina por tu bien. Los ejercicios aeróbicos como el running o el ciclismo te ayudarán a aumentar tu resistencia, pero si lo que quieres es poner en práctica el Kamasutra, atenta a lo que apunta Christel Alcaide, fisioterapeuta especializado en la reeducación del suelo pélvico del centro Fisiohm: “Para poder realizar todo tipo de posturas debes trabajar la flexibilidad con estiramientos diarios de los músculos aductores, cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y piramidales”. ¿Adivinas qué deporte es de los más eficaces? ¡Bingo!

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ENERGÍA EÓLICA

Cambia la –aburrida– meditación estática por la inspiración y expiración controlada del pilates, tal y como recoge la especialista Siler: “Combinar la respiración consciente con movimientos y emociones conscientes se convierte en un vehículo muy poderoso que nos impulsa hacia una conexión más profunda con nuestro espíritu”. Además, una respiración correcta te aportará beneficios físicos que harán que difícilmente se te corte la respiración: “Cuanto más capaz seas de expandir la zona que rodea los pulmones, más volumen y potencia de aire podrás introducir en ellos y, precisamente, los ejercicios de pilates consiguen esto”. Podrás hacer el amor incluso debajo del agua...

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SR. ORGASMO, EL GUSTO HA SIDO MÍO

Un estudio de la Universidad de Faith (Turquía) ha demostrado que detrás de la falta de apetito sexual a menudo se esconden problemas de flujo sanguíneo y que la mejor forma de activarlo es con la práctica de ejercicio. “La mayoría de secuencias de pilates implican la faja abdominal, lo que hace aumentar su irrigación sanguínea. En otras palabras, se estimula la zona de forma profunda”, indica la coach Jorba. Así que cuando creas que no puedes hacer otra serie de abdominales, recuerda que estás oxigenando tus órganos sexuales. ¡Motívate pensando en lo mucho que lo agradecerás entre las sábanas! Palabra de sexóloga.

SR. ORGASMO, EL GUSTO HA SIDO MÍO

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ME SIENTO SEGURA

No solo conseguirás ser mucho más consciente de tu cuerpo y controlarlo a tu antojo, ¡también lograrás esculpir tus curvas! Por no hablar de lo bien que sienta apuntarte los viernes a pilates y cumplir con tu propósito. Esto se traduce en un chute de autoestima y confianza. “Si estamos satisfechas física y emocionalmente hablando, nos atrevemos a dar y pedir más en el acto sexual, a tomar la iniciativa, a querer innovar y sorprender”, afirma la sexóloga. ¿Te lanzas con posturas en las que te expones más, como la del Amazonas?, ¿y si por fi n le confi esas tu fantasía y la hacéis realidad?, ¿lista para romper con la monotonía? ¡Despídete del Misionero!

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EXPLOSIÓN HORMONAL

¿Qué sucede en nuestra cabecita cuando nos ponemos las mallas y el sujetador deportivo y vamos a clase de pilates? Jorba responde: “El deporte aumenta la producción de endorfinas, hormona bautizada como ‘la de la felicidad’. De ahí que te sientas tan bien al terminar la sesión. Con el ejercicio físico también se genera dopamina, hormona que, precisamente, eleva el deseo sexual”, indica sin olvidarse de alabar la liberación de estrés que se produce con la práctica y, por lo tanto, la reducción de los niveles de cortisol, que bloquean las hormonas sexuales. ¿Se te ocurre mejor forma de hacer que tus hormonas tengan ganas de marcha?

NO TE PIERDAS: ASÍ SE ENTRENA UN ORGASMO

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