¿Pereza o agotamiento?

Distinguir por qué no te cuidas más es clave
Nessita Arauz -
¿Pereza o agotamiento?
¿Pereza o agotamiento?

Muchas veces posponemos nuestra rutina y abandonamos los buenos hábitos presas del desbordamiento. Nos sentimos atrapadas en una vida llena de buenos propósitos y mejores intenciones, queremos abarcarlo todo: es más, en la mayoría de los casos incluso lo conseguimos.

La vida de la mujer actual de nuestro siglo es muy dura. Respondemos a las exigencias laborales de la misma manera que hacían los hombres hace tan sólo unas décadas, pero es que, además, seguimos respondiendo a las reglas morales y sociales de las mujeres de entonces. Dejemos de una vez de autodenominarnos como perezosas, porque lo que realmente estamos es ¡agotadas!

Cuando decidimos incorporar a nuestra vida ejercicio físico, la supuesta pereza suele convertirse en la madre del “no tengo tiempo” y, si te das cuenta, una cosa viene de la mano de la otra: un exceso de tareas te puede llevar a abandonar aquello que consideramos a priori “menos importante”. Sin embargo, para que nuestra vida funcione de manera adecuada y equilibrada en todos los ámbitos lo principal es estar bien con nosotras mismas, gozar de energía, buena salud, alegría y vitalidad. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR CÓMO ACABAR CON EL NO TENGO TIEMPO

Estar agotada no es tener pereza. Tener pereza es no tener ganas de hacer nada cuando no haces nada…cuando trabajas, estudias, eres madre, y llevas cien mil cosas para adelante, estás sometida a un desgaste mental que somatizas en tu cuerpo, estás agotada y, por paradójico que parezca, la mejor recomendación que puedo darte es que te sumes al “fitness emocional”, una filosofía de vida donde realizar ejercicio físico, cuidar tu alimentación y mejorar tu autoestima se convierte en la mejor medicina para el agotamiento, la desidia y la infelicidad.

Te propongo una vez más que repases tu lista de prioridades, reorganices tu agenda y pruebes a darle prioridad a una hora de ejercicio diario, incluyas en tu dieta fruta, verdura, carnes y pescados a la plancha, al horno y al vapor, cereales integrales y mucha agua, esto, unido a un cambio de actitud hacia tu vida, abandonado la queja, enfocando en lo positivo y agradeciendo todo lo bueno que tienes, te llenará de energía y buen rollo para afrontar cada una de tus parcelas.

Roba algo de tiempo a esos momentos que pasas en el móvil o en las redes, súmale media horita menos de sueño y prueba en delegar algunas tareas que en tu alma sabes que no son tampoco tan significativas. COMPLETA LA INFO: SI TE PLANTEAS ASÍ EL FITNESS, CAMBIARÁS DE VIDA

Te darás cuenta de cómo realizando estos cambios desaparecerá mucho de aquello a lo que ahora llamas pereza. Descúbrete en una nueva y mejor versión: ¡y siento mucho dejarte sin excusa! Te aseguro que una mujer como tú, en el fondo, no la necesita. ;)

Nessita Arauz es nuestra nueva ChicaWH. Cada semana, encontrarás sus artículos en la web de Women’s Health, pero –si quieres saber mucho más del fitness emocional- no te pierdas su nuevo libro: Fitness Emocional. Una potente herramienta de bienestar personal. En él, encontrarás la unión del deporte con la psicología, un amplio estudio de las emociones y las prácticas deportivas que, si lo sumas, te llevará a conseguir el tipo de vida saludable que siempre has deseado.

Madre de dos niñas, Nessita Arauz es doctora especialista en gestión emocional y manejo de la ansiedad, así como entrenadora personal y coach deportiva. Y, si te parece poco, aún saca tiempo para convertirse en campeona de Bikini Fitness, una disciplina que se diferencia del culturismo en el que en vez de valorar el volumen muscular se premia la definición de todo el cuerpo.

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