¿Pensando en la larga distancia? ¡Dale duro a la fuerza!

Hazte fuerte en 4 pasos y mejora tu carrera
AMAYA LACARRA / FOTO: EDUGARCIA.ES -
¿Pensando en la larga distancia? ¡Dale duro a la fuerza!
¿Pensando en la larga distancia? ¡Dale duro a la fuerza!

¿Has pasado la barrera de los 10K y quieres seguir mejorando? ¿En el fondo sabes que a tu rutina de running le falta ‘algo’ para empezar a ser más eficiente? ¿Tienes alguna parte del cuerpo delicada y temes una lesión? Si te sientes identificada con alguna de estas situaciones… Don´t panic, tenemos la solución: ¡ejercita tu fuerza con cuatro ejercicios!

“Solo necesitas emplear 15 minutos más en tu rutina de running para incluir cuatro actividades de fuerza y experimentar unos resultados sorprendentes”, cuenta la bloguera Miriam Albero, que se encuentra en plena preparación para participar en la próxima Maratón de Nueva York de la mano deTAG Heuer.

Dejando a un lado los mitos (ni las pesas son cosa de hombres, ni tus músculos se van a hinchar tan fácilmente), esta amante de la vida sana considera que la fuerza es el único pasaporte para mantener a tono tu cuerpo y mejorar tu rendimiento. “Es muy habitual calzarse unas zapatillas y salir a correr. Así, sin más. Para esto no hay más misterio que dar zancada tras zancada, pero si queremos superar nuestra marca y ser más eficientes vamos a tener que incluir algunos ejercicios”, confiesa.

Ahora bien, ¿qué actividades son esas? Su ejemplo se basa en la pilometría y “ataca” a todo el cuerpo: al tren inferior para garantiza la potencia de las piernas, y al core y a todo el tren superior, fundamentales para ganar estabilidad, tener buena postura y mejorar la coordinación en el braceo. Además, son ejercicios nada aburridos, sin máquinas, pensados para disfrutarlos al aire libre, y funcionan como el perfecto aliado para salir de la rutina de acumular kilómetros. ¿Te dejas llevar por sus pasos?

1. Lunge en escalones.

Con este ejercicioharás trabajar la fuerza de multitud de músculos al mismo tiempo. Debes ponerte de pie y desplazar una pierna hacia atrás y descender sobre una rodilla con un ángulo de 90 grados. Intercala las piernas, mantén los brazos en alto y concéntrate en mantener tu equilibrio.

ma
2. Saltos con sentadilla

Además de las sentadillas simples, uno de los ejercicios de fuerza básicos, una variación es incluir saltos verticales después de un descenso controlado, hasta que los muslos queden paralelos en el suelo. Perfectos para ganar rápidamente potencia en todo el tren inferior.


Miriam Albero

3. Skipping (elevación de rodillas).
Puedes utilizar también los escalones para el skipping, levantando las rodillas de forma alternativa acompañándolo con los brazos. ¿La clave? Hacerlo de forma enérgica e ir aumentando el ritmo.

Miriam Albero

4. Talones al glúteo. 
Con las manos en la parte trasera, eleva primero el talón izquierdo hacia el glúteo, y acto seguido el talón derecho. El truco: mantener las rodillas ligeramente flexionadas para tener mejor equilibrio. ¡Sencillo y efectivo!

Miriam Albero

4, 3, 2, 1… ¡No necesitas nada más para comenzar! Si quieres notar cómo tu cuerpo se va haciendo más fuerte y eres capaz de conseguir mejores resultados en carrera no lo dudes, golpea con fuerza este circuito. Repite los ejercicios hasta seis veces, al menos dos días por semana, ¡y da lo mejor de ti misma! “Si restamos importancia a la fuerza podremos estar entrenando al 100%, pero obtendremos resultados del 70%...”, zanja la bloguera.

Y psss… Si no quieres perderte más secretos que le llevarán a Miriam a superar con éxito la prueba de la Gran Manzana, síguenos con el hashtag #DontCrackUnderPressure y vive en directo nuestra operación New York.

Más: Objetivo: Nueva York.

 

 

 



Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...