Cómo entrenar la mente en la cinta de correr

Porque sabemos que puede ser muy aburrido
Patricia Cantalejo -
Cómo entrenar la mente en la cinta de correr
Cómo entrenar la mente en la cinta de correr

Ya te hemos contado cómo correr en cinta requiere una técnica distinta a cuando lo haces al aire libre. En la cinta, la superficie se desplaza y tenemos que dar pequeños saltos, por lo que forzamos más la musculatura de la parte anterior de la pierna. Además, tendemos a mirar a la pantalla, forzando la posición del cuello. COMPLETA LA INFO: CÓMO CORRER EN LA CINTA 

Pero esta vez te vamos a hablar de otro aspecto: cómo entrenar la mente. Correr en cinta es mucho más monótono. Si quieres hacer un rodaje largo, primero tienes que encontrar el ritmo con el que te sientes cómoda e ir aumentando 5 minutos cada 2 o 3 semanas. Además, debes cambiar ligeramente la inclinación (con uno o dos puntos bastará).

Vale que puedes bajarte tu playlist favorita o ponerte una serie, pero ten cuidado con la postura. Correr en cinta te puede ayudar a prestar más atención a tu técnica de carrera. El entrenador olímpico Mario Fraioli recomienda descargarse aplicaciones que simulen una carrera real (como IFIT con imágenes de Street View de Google Map o Virtual Runner) y, cada 5 o 10 minutos, variar tu ritmo o la inclinación.

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