Objetivo: Nueva York

Sigue con WH el viaje de Miriam Albero a su primera maratón de la mano de TAG Heuer. Seis meses de preparación que la llevarán a la Gran Manzana.
Amaya Lacarra/ Foto: edugarcia.es -
Objetivo: Nueva York
Objetivo: Nueva York

El próximo 1 de noviembre la bloguer de lifestyle Miriam Albero cumplirá un sueño: realizar su primera maratón. Luchadora y perseverante, esta triatleta no duda al asegurar que conseguirá cruzar la meta en La Gran Manzana. Le esperan seis meses de dura preparación, pero no lo hará sola, ya que cuenta con el apoyo de TAG Heuer, cronometrador y reloj oficial del evento. Ambos comparten una filosofía de vida basada en el compromiso y la superación.

A partir de hoy, comienza la cuenta atrás para cumplir con el objetivo que marcará un antes y un después en la vida de Míriam (Mimi, como le gusta que le llamen). “Una maratón es el sueño de cualquier runner, y NY es la cumbre. Estoy muy agradecida por el apoyo de TAG Heuer. ¡Ahora mismo me siento como la Carrie Bradshaw del deporte!”, confiesa emocionada.


Miriam, que luce el modelo 'Aquaracer 300M Calibre 5 Automático' de TAG Heuer (1.950 €), es consciente de que las oportunidades llegan cuando llegan. Por eso no lo dudó: “Tenía planteado en mi mente lanzarme a la larga distancia a los 25 años, pero se me han adelantado y, evidentemente no me puedo negar”.


¿Sus expectativas?
Tan sólo tiene una: llegar hasta el final habiendo disfrutado de todo el camino. “No me preocupa tanto el tiempo como las sensaciones. Quiero llegar a meta ‘entera’, sin que haya sido un suplicio poder terminar”, dice nuestra chica fit que está dispuesta a “darlo todo” estos meses para ponerse en forma, tanto física como mentalmente, y ser capaz de vivir la experiencia de la manera más consciente posible, sintiendo cada una de sus zancadas.

 


¿Quién es Miriam?

A sus 23 años ha llenado su cuaderno de viaje de instantáneas que hablan por sí solas de verdadero amor por el deporte y por la vida sana, y cuenta ya con más de 100.000 seguidores en Instagram. ¿Su truco? Simplemente, ser ella misma. “Empecé compartiendo mi día a día, mi estilo de vida es así: hago deporte, como bien e intento sacar el lado positivo a todo”, nos cuenta la catalana que que viajará a la próxima New York City Marathon.


Segura de su carácter disciplinado y de su capacidad de esfuerzo. Aunque como todos, también tiene temores. Lo primero que le viene a la cabeza cuando hablamos de ellos es el calor. “No es lo mismo prepararse una maratón en invierno que en verano”, dice entre risas. Sin embargo, la mayor incertidumbre para esta apasionada de la actividad física y de la comida sana es descubrir cómo va a reaccionar su mente ante una distancia larga de 42 km. “Nunca me he enfrentado tantas horas a mí misma, no sé cuánto tiempo puede mantenerse mi cabeza en ese estado de alerta y de decirme ‘venga, venga, venga, que puedes’”, admite.


Pero eso sí, nuestra protagonista, que basa su éxito de vida sana en el equilibrio de tres máximas: la actividad física, una buena alimentación y una actitud positiva con la que afrontar la vida, nos demuestra que si se trata de deporte (eso que le hace “tan feliz”), nada se le pondrá por delante. “Mi ilusión es mucho más fuerte que mis miedos, el ejercicio físico me da la vida y durante estos meses, trabajaré lo que haga falta para lograr acabar satisfecha esta nueva meta personal”, nos cuenta.


Y tú, ¿te planteas realizar una maratón?
¿Te interesa saber cómo hay que prepararse? ¿Quieres compartir ilusiones o miedos? Vive con nosotras este viaje a la ciudad que nunca duerme y en el que te contamos durante estos seis meses cómo evoluciona Miriam y cuáles son todos los entresijos que necesita tener en cuenta una maratoniana primeriza. Síguenos con el hashtag #DontCrackUnderPressure y vive en directo nuestra operación New York.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...