Probamos el aquaspinning

Ideal si buscas recuperarte.
Women's Health -
Probamos el aquaspinning
Probamos el aquaspinning

¿Tu fisioterapeuta te ha recomendado bajarte de la bici por el bien de tu rodilla? ¡Prueba el aquabiking! Como lo lees; pedalear en el agua tiene los beneficios del ciclo indoor y los de realizar ejercicio en el agua.

“Se reduce el impacto protegiendo las articulaciones y la musculatura. Pero, al mismo tiempo, la resistencia del agua hace que se masajee y se tonifique suavemente la zona afectada”, apunta Nicolas Aubier, director de Aqua Body Studio Barcelona. Y añade: “Muchos atletas acuden aquí para recuperarse, pero también tenemos muchos clientes que buscan superarse y entrenar duro en un ambiente distinto y otros, de una edad más avanzada, que no se subirían a una bicicleta de spinning clásica. ¡El aquabiking hace que pedalear sea accesible para todo tipo de personas!”.

Lo primero que te llamará la atención al meterte en la piscina es la temperatura (el agua está a unos 29 °C, lo que prepara tus músculos de forma óptima). En cuanto te subas en la bicicleta, verás que no tiene regulador de resistencia, y es que tú misma la marcas en función del ritmo: ¡cuanto más rápido pedalees, más hidrorresistencia tendrás! Pero ahí no acaban las sorpresas: “También trabajas el tren superior gracias al uso de mancuernas o guantes de aquaboxing. ¡Puedes llegar a quemar hasta 600 calorías si apuestas por aumentar la intensidad”, afirma Aubier.

El agua permite llevar los entrenamientos un paso más allá. “Durante los 45 minutos de sesión el coach te hace jugar con el agua y, por ejemplo, te invita a levantar el trasero del sillín, soltar las manos del manillar y continuar pedaleando obligándote a mantener el equilibrio”. ¿El resultado? Sales de la clase habiendo trabajado todo el cuerpo a tu máximo nivel, desde las piernas a los glúteos, pasando por el core y los brazos, pero sin estar calada en sudor y con una sensación de relax mágica (oh, ¡maravillas del agua!). ¿A qué esperas? ¡Descubre una nueva forma de pedalear! No olvides el bañador…

 ¿QUIERES DESCUBRIR TODAS LAS NOVEDADES FITNESS ANTES DE QUE LLEGUEN A TU GIMNASIO? 

Te recomendamos

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...