¿Cómo acabar con el “no tengo tiempo”?

Es la primera y gran excusa a la que nos agarramos cuando no practicamos ejercicio físico de manera cotidiana.
Nessita Arauz -
¿Cómo acabar con el “no tengo tiempo”?
¿Cómo acabar con el “no tengo tiempo”?

Hay personas que pasan horas muertas chupando tele y otras que necesitarían cuatro vidas en una para realizar todo lo que se proponen. La realidad es que todos contamos con el mismo tiempo: 24h durante 356 días al año, con nuestras diferentes circunstancias y estados de ánimo. Entonces dejemos de ser víctimas del tiempo para convertirnos en responsables de nuestras vidas en función a nuestras prioridades. ¡Y es aquí donde realmente podemos marcar una gran diferencia!

La mayoría de las mujeres que decidimos integrar ejercicio físico a nuestra vida porque estamos comprometidas con nuestra salud, nos queremos y nos gusta cuidarnos. Solemos ser también mujeres autoexigentes y, en muchas ocasiones, queremos introducir en nuestras vidas más actividades de las que realmente podemos abarcar. De manera inconsciente aparecen todas esas reglas, sociales, morales, educativas, que nos llevan sin querer a priorizar el trabajo, los niños, el marido, la casa, antes que a nuestro propio bienestar. Y esto no es falta de tiempo: esto se convierte en nuestra excusa cuando no queremos mirar hacia dentro para darnos cuenta de que estamos minadas de perezas y culpas. COMPLETA LA INFO: SI TE PLANTEAS ASÍ EL FITNESS, CAMBIARÁS DE VIDA. 

 

Te habla la voz de mi alma, en mi única intención de poder ayudarte si te sientes identificada con esto que escribo, por eso me pongo enormemente contenta de darte la gran noticia de que estás frente a una estupenda oportunidad, de conocerte más y mejor a la vez que te acercas a ti misma.

Quizás jamás te hayas sentado con un papel y un lápiz (o en un ordenador) para establecer tu vida en función a unas prioridades que realmente te lleven hacia la vida de tus sueños. No es fácil asumir algunas culpas, puede incluso que te sientas egoísta, mala madre, desastre, y una enorme lista de juicios y críticas que vinculen tu mente a ese “no tengo tiempo” como la mejor puerta de salida.

Tendrás que aprender a renunciar a algunas cosas: es tiempo de negociar contigo misma. De decidir que prefieres, quizás prescindir de la siesta o tener la casa menos limpia, robar una hora de sueño a la mañana o dejar a los niños con una niñera y no comprarte este mes un nuevo modelito. No sólo tendrás que tomar estas decisiones si no que necesitarás luego organizar tu tiempo, pero eso merece otro artículo posterior. Y ADEMÁS: FITNESS EMOCIONAL. SIETE PENSAMIENTOS PARA CONSEGUIR TUS RETOS. 

 

Por el momento, quédate en la consciencia de que “¡Tú decides!” Porque tú y sólo tú eres la dueña de tu tiempo, y ¿sabes qué?, tampoco te castigues si con este ejercicio te das cuenta de que no es tu momento, quizás sientas una gran liberación al darte cuenta de que simplemente, ahora, hacer ejercicio físico de manera cotidiana no entra dentro de tus grandes prioridades.

Decidas lo que decidas, ¡acéptate! Haces lo mejor que sabes y puedes: lo más importante es que lo que hagas desde una consciencia de autoayuda y amor propio y, si es así, estoy convencida de que tarde o temprano sentirás la necesidad de cuidar tu cuerpo, y entonces te llegará un nuevo momento, y oportunidad de modificar tus prioridades. ¡¡Lo mejor es que puedes hacerlo cuantas veces quieras!!

 

A modo de tips, esta semana te propongo una serie de pensamientos positivos para trabajar en este proceso de cambio de hábitos:
• Si tu mente te dice que no tienes tiempo, respóndele que tú decides tus prioridades.
• Si tu mente te dice que eres egoísta por pensar en ti y dedicarte un espacio, respóndele que eres merecedora de cuidarte, y que lo mejor que puedes hacer por los tuyos es convertirte en una persona sana y feliz. NO TE PIERDAS LOS TIPS PARA CONSEGUIR LA PERFECTA MOTIV-ACCIÓN
• Si tu mente te dice que estás cansada, respóndele que haces ejercicio para llenarte de energía ¡Y de la buena!

No eres responsable de lo que te brinda tu mente, tus pensamientos involuntarios aparecen en función de tus aprendizajes, de tu estado de ánimo y de las circunstancias que te rodean. Sin embargo, hay algo que sí depende de ti: el poder de DECIDIR qué hacer con cada uno de ellos; si vivir como una presa de tu mundo mental o, sin embargo, tomas el poder de dirigir tu vida, educándote a ti misma en unas nuevas reglas. A esto se le llama ACTITUD y es lo que te lleva a conectar con tu poder de superación y capacidad de aprendizaje.

Conviértete en co-creadora de tus experiencias adueñándote de tu vida a través de cambiar tus pensamientos, porque entonces ¡sí! podrás decir que “¡tienes el tiempo en tus manos!”

Nessita Arauz es nuestra nueva ChicaWH. Cada semana, encontrarás sus artículos en la web de Women’s Health, pero –si quieres saber mucho más del fitness emocional- no te pierdas su nuevo libro: Fitness Emocional. Una potente herramienta de bienestar personal. En él, encontrarás la unión del deporte con la psicología, un amplio estudio de las emociones y las prácticas deportivas que, si lo sumas, te llevará a conseguir el tipo de vida saludable que siempre has deseado.

Madre de dos niñas, Nessita Arauz es doctora especialista en gestión emocional y manejo de la ansiedad, así como entrenadora personal y coach deportiva. Y, si te parece poco, aún saca tiempo para convertirse en campeona de Bikini Fitness, una disciplina que se diferencia del culturismo en el que en vez de valorar el volumen muscular se premia la definición de todo el cuerpo.

FITNESS EMOCIONAL: 7 PENSAMIENTOS PARA CUMPLIR TUS RETOS

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