Publicidad

Adiós a los dolores musculares

Que las agujetas no te paren
Women's Health para NOVIDOL -
Adiós a los dolores musculares
Adiós a los dolores musculares

¿Eres de las que piensas que no has entrenado bien si no puedes moverte al día siguiente por culpa de las agujetas? Te equivocas. El deporte no tiene que ir unido al dolor. Es cierto que los dolores articulares o musculares pueden aparecer a las 12 horas siguientes cuando se realiza un ejercicio nuevo o cuando se aumenta la intensidad del mismo. Sin embargo, no debe pararte las siguientes horas.

Por no hablar del dolor que producen las pequeñas y frecuentes lesiones, como las sobrecargas musculares, los dolores de espalda, las pequeñas eslongaciones o roturas musculares, la tendinitis en el talón de Aquiles… ¿Has sufrido alguna?

Para evitar este tipo de dolor muscular deberías realizar estiramientos suaves tras tus entrenamientos. Estos ejercicios eliminan las tensiones producidas durante el ejercicio, ayudan a mejorar la circulación, reducen el dolor de músculos, la oxidación muscular y preparan al músculo para su fase de regeneración.

Si continúan las molestias al finalizar el ejercicio, tras el estiramiento aplícate hielo en la zona muscular dañada durante 10 minutos, descansando 5 minutos y, a continuación, otros 5 minutos más.

Recuerda que un buen descanso forma parte del entrenamiento. Da tiempo a tus músculos para recuperarse.

Y olvídate del agua con azúcar. Las agujetas son microrroturas de las fibras musculares, pero la glucosa no las repara. Al contrario, la ingesta de glucosa elevará la insulina en sangre de forma repentina y desestabilizará tu sistema hormonal, lo que a la larga puede llevar a provocar enfermedades como la diabetes. Es mejor usar analgésicos y antiinflamatorios por vía tópica, como el ibuprofeno.

Es mejor usar pomadas que tomar ibuprofeno por vía oral, ya que la textura gel como la de Novidol con acción analgésica y antiinflamatoria permite una fácil aplicación y una absorción más rápida. Además, lo puedes aplicar directamente en la zona del dolor concentrando los resultados. Penetra directamente y evita los efectos adversos de los antiinflamatorios orales.