Nina Font, la campeona sobre cualquier elemento

¿Quieres iniciarte en el Kitesurf?
Patricia Cantalejo -
Nina Font, la campeona sobre cualquier elemento
Nina Font, la campeona sobre cualquier elemento

Surcamos las olas con la campeona del mundo junior de Kitesurf, Nina Font, una joven catalana de 16 años con los pies muy bien asentados ¿¿¿en la tierra??? Bueno, mejor dicho en el aire y en el mar. Estará pronto en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Argentina el próximo mes de octubre. Mientras tanto, se convierte en madrina del Sweet Aloha Costa Brava y ayuda a todas las chicas que quieran iniciarse en cualquier variante del surf.

1.- ¿Qué deportes combinas con el surf?
"Me gustan mucho los deportes al aire libre, el wakeboard, el surf, patinar, nadar, el yoga… y con ellos consigo fondo y elasticidad, para mejor rendimiento en el agua".

2.- La concentración en el agua es básica. ¿Cómo controlas los nervios en una competición?
"Los nervios son algo muy importante en competiciones. Te pueden jugar una buena o mala pasada. Con la experiencia los aceptas y los llevas mejor. Procuro centrarme en el momento presente, en lo que me toca hacer en ese instante y eso me tranquiliza y me ayuda mucho".

3.- Campeona del mundo de Kitesurf sin apenas repercusión mediática… ¿Cómo deportista qué opinas sobre que haya deportes de primera y de segunda categoría en los medios de comunicación? Y, además, de la gran diferencia entre la repercusión que consiguen hombres y mujeres.
"Si, así es. Por otro lado veo que hay más conciencia de esta situación y este es el primer paso para que se trabaje en esa dirección, hacia el reconocimiento por igual. Todos los deportes y todos los deportistas merecemos nuestro reconocimiento, tanto para el deporte en si como para nosotros".

4.- ¿Cuáles son las lesiones más frecuentes en el surf?
"Las rodillas, con los impactos y recepciones de los saltos en el agua. Los hombros, con las maniobras. Ambas suelen ser las articulaciones más frecuentes de lesión".

5.- Consejos para principiantes en tomar las olas…
"Buscar un spot y acercarse a la playa para tener un primer contacto. Contactar con una escuela para hacer el curso de iniciación. Familiarizarte con tranquilidad con los aspectos básicos, mar, viento, material, seguridad… Aprovechar cualquiera de los eventos que hay a lo largo del año, como el Sweet Aloha, para conocer más de cerca el deporte, el ambiente, gente nueva... Para asistir a las charlas, los clinics… toda esta serie de actividades que te enriquecerán y que te darán una amplia visión de los deportes acuáticos".

COMPLETA LA INFO

CÓMO CAER BIEN EN LA TABLA DE SURF

YOGA PARA SURFERAS

Te recomendamos

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...