Corre para encontrarte

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running
Women’s Health para Nike -
Corre para encontrarte
Corre para encontrarte

Nike lanza una nueva versión de sus zapatillas más vendidas de la historia, las que deben su nombre al mítico caballo alado de la mitología griega. Así son las nuevas Pegasus, un modelo pensado para conseguir la paz en cada paso.

<

p>

Estamos delante de la última evolución tecnológica del bestseller del mundo del running, pero no te vamos a hablar simplemente de correr. Entrevistamos a dos embajadoras de la marca, Sara Carmona y Miriam Albero, para que nos expliquen más de cerca qué es el Zen Running, una nueva forma de vida que une a corredores veteranos, nuevos corredores, yoguis o simplemente de todos aquellos que quieren escapar del estrés y las tensiones de la vida cotidiana.

“Correr es para muchos una vía de escape. Un momento de desconexión y de romper con la rutina del día a día o de la semana. Así lo entendía yo antes, ahora y con la práctica de Yoga como estilo de vida el running se ha convertido en una especie de meditación activa. En lugar de aprovechar para ordenar mis pensamientos, cuando salgo a correr trato de enfocar la atención en la respiración y acompasarla con cada zancada. Esta práctica ayuda a calmar la mente y te renueva, se la recomiendo a todo runner”, nos explica Miriam Albero.

<

p>

Según nos comenta Sara Carmona, “el yoga y el running están más conectados de lo que parece. En los dos deportes necesitas buena coordinación, control corporal y respiratorio y -muy importante- un buen apoyo de nuestros pies, que son grandes protagonistas tanto en el yoga ( la base para realizar correctamente la mayoría de asanas) como en el running (la base para avanzar). Siempre que se trabajen todos estos aspectos, ayudarás a la mejora y, sobre todo, a una mayor concienciación y asimilación de las dos disciplinas”.

“Hay tantas formas de correr como prácticas de Yoga, así que es cuestión de encontrar la tuya, sentirte a gusto contigo y con lo que estás haciendo y simplemente disfrutar”, nos comenta Miriam Albero.

<

p>

Así de contundente se muestra Sara Carmona. Correr es una de las formas más efectivas de meditar: “la meditación te ayuda a centrarte en el AHORA y ser consciente de tu cuerpo y tu respiración en ese instante, con lo cual tú decides que tipo de meditación has de practicar para cada momento y para rendir al máximo en tu entrenamiento”.

Además, el yoga te ayudará a correr mejor. Según nos explica Miriam Albero, “la práctica regular de asanas refuerza tobillos, rodillas y amplía en rango de movimiento de pelvis y cadera lo que permite alargar la zancada corriendo. Además, se encarga de extender toda la cadena muscular posterior de piernas y espalda. Esto es muy beneficioso porque al correr fortalecemos y tensamos todos esos músculos disminuyendo su elasticidad y flexibilidad”.

Según Sara Carmona, tienes que buscar “comodidad, ligereza y que te dé lo que necesitas en ese momento”. Nike ha escuchado todas las peticiones de esta y otros miles de corredores –entre ellos el mítico corredor de fondo británico Mo Farah, para desarrollar su nueva Air Zoom Pegasus 35.

Ahora, el talón biselado ayuda en el apoyo mientras corres y el tendón de Aquiles queda liberado. También se ha incorporado una bolsa entera de zoom y se ha mejorado la amortiguación y la flexibilidad. Era hora de hacer una zapatilla que te permita la máxima libertad, para que tú también liberes tu mente.

La siguiente pregunta a nuestras embajadoras era obligada: ¿Cómo ha cambiado tu mente desde que corres?

“Me siento mucho más fuerte, más segura y con las ideas más claras”, nos explica Sara Carmona. “El deporte te ayuda a ser más seguro/a, a saber tomar decisiones, a ponerte a prueba y por lo tanto a sacar lo mejor de ti y esto te ha de servir y te ha de ayudar para hacer lo mismo en tu día a día, tanto en el trabajo como en tu vida personal”, precisa.

Este es precisamente el espíritu que mueve la ZEN ROUTE. Si quieres formar parte de ella, descárgate esta aplicación:

* para móvil
* para IOS
* para Google Play