Cómo desinflar el flotador para siempre

Adiós michelín, adiós grasa del estómago…
WOMEN’S HEALTH -
Cómo desinflar el flotador para siempre
Cómo desinflar el flotador para siempre

Comes sano, entrenas regularmente… vas por el buen camino para conseguir perder el peso que deseas, pero… ¿y por qué no te libras de tu “flotador”? Hay tres razones que explican la grasa alrededor de tu vientre:

Cómo comes
Revisa tu dieta y también tu horario de baño. Tu vientre puede estar hinchado no por la grasa, sino por el aire acumulado en tu sistema digestivo. Si no tomas la suficiente fibra (alrededor de 25 a 30 gramos al día), el estreñimiento puede causar hinchazón. Pero ten cuidado: pasarte con la fibra o comer demasiados alimentos que producen gases (como el brócoli o las manzanas) también pueden hacer que “se infle tu flotador”. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 ALIMENTOS SANOS QUE NO PRODUCEN GASES

Hay alimentos como los arándanos que pueden ayudarte a disminuir la grasa del vientre. Prueba a incluirlos en tus smoothies o en tus ensaladas. (Pero cuidado: algunos arándanos deshidratados son una auténtica bomba calórica).

Cómo entrenas
Está demostrado que incluir entrenamientos de intervalos en tus sesiones de cardio ayuda a disminuir la grasa del estómago. Si entrenas a un ritmo constante (corres, nadas, montas en bici o le das a la elíptica), añade a cada entreno de 10 a 60 segundos de ritmo rápido o distintos sprints.  NO TE PIERDAS 3 EJERCICIOS INTERVÁLICOS PARA PERDER MÁS GRASA. El entrenamiento de intervalos de alta intensidad (el famoso HITT) funciona igual que los intervalos: lleva tu entrenamiento al máximo por un período corto de tiempo e incorpora pequeños períodos de descanso.

Entrenamientos de fuerza
Los crunches básicos (lo que podíamos denominar “abdominales tradicionales”) sólo trabajan ciertos músculos abdominales. Son más recomendables para la pérdida de grasa abdominal ejercicios que involucren a más músculos, como diversas variaciones de la plancha o movimientos en un fitball. Por ejemplo, sólo tratar de mantener el equilibrio con una pierna en un BOSU te ayudará a trabajar todo tu CORE. NO TE PIERDAS: ENTRENAMIENTOS PARA UN ABDOMEN PLANO

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