#MásQueUnaMuñeca: cuando el deporte te da otra oportunidad

La Carrera de la Mujer, por la igualdad de género
Patricia Cantalejo -
#MásQueUnaMuñeca: cuando el deporte te da otra oportunidad
#MásQueUnaMuñeca: cuando el deporte te da otra oportunidad

¿Todavía no has visto el pin de las corredoras de tela que llevan las participantes en cada una de las 8 Carreras de la Mujer que se realizan en España? Es mucho más que un símbolo.

Un año más, la Carrera de la Mujer, en colaboración con la ONG Wanawake Mujer, apuesta por el proyecto educativo y social #MásQueUnaMuñeca. Entre otras acciones, ofrece alternativas laborales y formación pre laboral a mujeres supervivientes de la trata. Ellas hacen estas muñecas que hablan de diversidad, singularidad, igualdad, superación y solidaridad entre mujeres.

Además, un total de 5 mujeres víctimas de violencia de género de diversos tipos, y bajo la tutela de 4 ONGs diferentes, han sido contratadas por Wanawake de forma temporal, con alta en la seguridad social, para realizar labores asociadas a las ferias de la Carrera de la Mujer. Además, un grupo rotativo de 10 a 15 mujeres en el taller prelaboral de Proyecto Esperanza realizan tareas de embalaje y puesta a punto del producto para los puntos de venta.

También se trabaja en la educación y sensibilización de las nuevas generaciones. Para ello, se han creado unos juguetes de papel o “Papertoys”: una excusa para jugar y montar una muñeca de papel, hablando a los/as más pequeños/as de mujeres deportistas y luchadoras. Ya que estos estos “juguetes con mensaje” vienen acompañados de un cuento de una deportista de nuestro país, que han amadrinado a cada una de las muñecas. Entre ellos están la atleta paraolímpica que ha participado en 5 Juegos Paralímpicos, ganando la primera medalla de esgrima para España, Gema Hassen-Bey;** Amaya Valdemoro**, que ha jugado en la liga de baloncesto WNBA tres veces; Selina Moreno, triple corona de natación en aguas abiertas; la alpinista Rosa Fernández, la primera española en alcanzar las 7 cumbres más altas de cada continente; Eva Castro, ciclista de montaña 10 veces campeona de España de Four-Cross, o Anita París, que ha jugado al fútbol en primera división.

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...