Más flexible con pesas

Y presume de unos brazos a lo Gisele Bündchen
Women's Health -
Más flexible con pesas
Más flexible con pesas

Ya te hemos hablado de las ventajas de las pesas para las mujeres. Ahora vamos a añadir una más: lograr ser más flexible.

Levantar pesas con un movimiento de amplio rango puede aumentar más tu flexibilidad que los estiramientos, según un estudio de la Universidad de Dakota del Norte (EE.UU). ¿La razón? Durante el ejercicio de resistencia, tus músculos primero se contraen y después se extienden en toda su longitud con cada repetición. Una forma de que el entrenamiento con pesas sea aún más efectivo para la flexibilidad es la siguiente: cada vez que alcances la posición "inferior" del levantamiento (donde sientes el estiramiento) haz una pausa de 2 o 3 segundos sin relajar los músculos.

Prueba con este ejercicio:

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Zancada frontal con cruce de hombros

1.- Sujeta la mancuerna de 2 kilos con la mano derecha y da un paso adelante como si fueras a realizar una zancada.

    • Flexiona el codo derecho de manera que forme un ángulo de 90 grados y elévalo para que quede al nivel del hombro, con la palma de la mano mirando hacia delante.
    • A continuación, agáchate hasta que el muslo izquierdo esté paralelo al suelo. Mientras lo haces, baja la pesa hacia la parte externa del muslo izquierdo.
    • Vuelve a la posición inicial y eleva el brazo hasta el lugar que ocupaba al principio. Después de 10 repeticiones, repite con la pesa en la mano izquierda y el pie derecho adelantado.

REPETICIONES: 10 con cada lado.

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