Madrid de cine: ruta de 5 kilómetros

Corre por los escenarios de las películas más famosas
Patricia Cantalejo -
Madrid de cine: ruta de 5 kilómetros
Madrid de cine: ruta de 5 kilómetros

Te proponemos un recorrido digno de película. Revivirás algunas de las escenas más famosas del cine rodadas en Madrid. No solo puedes disfrutar de ese gustazo en Nueva York. Cálzate las zapatillas que la protagonista eres tú.

1.- Puerta del Sol. Arrancamos en el mítico kilómetro 0 de la capital, escenario de muchas películas. Por ejemplo, donde empieza el atraco y la película de “Las Brujas de Zugarramurdi”. Fíjate en las estatuas vivientes: quién sabe, podrían ser Mario Casas o Hugo Silva.

2.- Segunda parada, muy cercana a la Puerta del Sol. Corre delante del portal 10 de la calle Virgen de los Peligros, donde acudía a por información Matt Damon en El ultimátum de Bourne.

3.- Ve hacia el Círculo de Bellas Artes, calle Alcalá 42. En su escalera de mármol andaba Pepón Nieto en “Chuecatown” o imagínate a la mismísima Diane Keaton en Rojos o, si te sientes más almodovariana, piensa que estás dentro del reparto de Kika.

4.- Corre por la Gran Vía (por la acera, se entiende). No creas que te la vas a encontrar vacía como Eduardo Noriega en “Abre los ojos”.

Madrid de cine: ruta de 5 kilómetros

Madrid de cine: ruta de 5 kilómetros

5.- Dirígete a la Plaza de Callao, donde se encuentra el luminoso de Schweppes e imagínate a Santiago Segura colgando en “El día de la Bestia”.

6.- Siguiente destino: Plaza de Isabel II. Si vas por la calle Arenal, podrás ver algunas de las localizaciones de “Carne Trémula”, de Almodóvar. En la Plaza de Isabel II estaba la buhardilla donde Fernando Trueba rodó “Ópera Prima”. Cuando salgas de esta plaza, ve hacia el Monasterio de la Encarnación, escenario de “Tormento”, una peli protagonizada por Paco Rabal, Concha Velasco y Ana Belén.

7.- En la Calle de Trujillos 7 se encontraba el cinematográfico “Templo del Gato”, un antiguo santuario del rock y escenario de películas como “Historias del Kronen”.

Madrid de cine: ruta de 5 kilómetros

Madrid de cine: ruta de 5 kilómetros

8.- Corre hacia la Plaza Mayor. Si es Navidad, podrás oír los gritos de “Chencho” del abuelo de “La Gran Familia” o revivir el apasionado abrazo de Juan Echanove con Marisa Paredes en “La Flor de mi secreto”.

9.- Ve hacia la Calle de Bailén, al Viaducto de Segovia, donde se rodaron películas. ¿Quién no recuerda a Paz Vega saltando desde ahí al vacío en “Los Amantes Pasajeros”.

10.- Y, como última parada, además de un lugar de ensueño para estirar bien, nos dirigimos al Templo de Debod, en la Calle Ferraz, donde se rodaron escenas de “El Crack”.

Madrid de cine: ruta de 5 kilómetros

Madrid de cine: ruta de 5 kilómetros
Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...