Lo último en Fitness: El CrossFit

Resolvemos dudas sobre este novedoso método de entrenamiento y te contamos dónde puedes probarlo
Dàlia R. Bonet/ Fotos: Reebok -
Lo último en Fitness: El CrossFit
Lo último en Fitness: El CrossFit

Para hablar de este revolucionario método de entrenamiento entrevistamos a Marc Solà, Head Coach del Box Reebok CrossFit Barcelona.

¿Qué es el  CrossFit?
CrossFit es un método de condicionamiento físico que se basa en entrenar con movimientos funcionales, entendidos como aquellos que nuestro cuerpo realiza de forma natural y que activan las cadenas musculares. No solo nos ayudan a mejorar la fuerza, también la coordinación, la agilidad y otras capacidades físicas.

Los movimientos se realizan a alta intensidad, lógicamente adaptando esa intensidad a la condición física de cada persona, y con constante variación, ya que el objetivo es dar al cuerpo el máximo de estímulos distintos.

¿Por qué está arrasando en Estados Unidos y empieza a hacerlo en España? ¿Qué es lo novedoso de esta disciplina?
Lo que hace que arrase es exactamente lo novedoso del sistema. Es un método de entrenamiento que entrenido, con el que se logran resultados de una manera rápida. No aburre, porque entrenamos en grupo y cada día hacemos una rutina distinta.
Es más efectivo porque siempre estamos guiados por un instructor que adaptará el ejercicio a nuestra condición física, nos enseñará como realizar bien los ejercicios y nos corregirá.

¿Qué beneficios ofrece?
Permite mejorar nuestro nivel de condición física y esto en consecuencia hará que disminuya nuestra grasa corporal, que se tonifiquen nuestros músculos, y además que nos sintamos más agiles, coordinados, flexibles. Todo son ventajas respecto a la practica del fitness convencional.

¿Cómo deben plantearse las mujeres esta disciplina? ¿cuáles son los ejercicios que más estilizan su figura y la fortalecen?
Tanto hombre como mujeres se deben plantear el CrossFit de la misma manera, diferenciando solo el peso que se trabaje. Pero la base del trabajo es que entrenemos a alta intensidad y eso lo pueden hacer tanto hombres como mujeres.
Lo bueno del CrossFit es que trabajamos con los movimientos naturales del cuerpo e implicando las cadenas musculares, por lo tanto mejora nuestra coordinación inter e intramuscular, que nos permite conseguir un cuerpo más estilizado y atlético.

¿El crossfit es para todas las mujeres? ¿o hay que tener una preparación física determinada?
Crossfit es para todo el mundo sea cual sea el sexo, la edad o el nivel de condición física. Como las sesiones se hacen siempre con un instructor, el entrenamiento se puede adaptar a la condición física y técnica de cada uno. A medida que vamos entrenando y mejorando la ejecución de los movimientos con la ayuda de nuestro entrenador, irá mejorando nuestra condición física y por lo tanto iremos perdiendo peso, si nos sobraba, ganando musculo si nos faltaba y lo más importante, sintiéndonos mucho mejor.

¿Conlleva algún riesgo o peligro físico?
Toda práctica deportiva conlleva un riesgo de lesión, pero el hecho de que haya un instructor en la sesión que escale todos los movimientos a nuestra condición física hace que se reduzca mucho el riesgo de lesión.
Además, cuando llevemos un tiempo entrenando, mejoraremos nuestra condición física de manera general (coordinación, fuerza, equlibrio, resistencia...), y esto disminuirá la posibilidad de que nos lesionemos.

Publicidad

¿Quieres apuntarte al CrossFit?

Pues aquí tienes un listando con varios gimnasios donde lo puedes practicar. O boxes, como ellos los llaman.

ReebokCrossFit Bcn: Teléfono: 932655408 E-mail: info@reebokcrossfitbcn.com Dirección: Calle Ribes, 25 local. 08013 Barcelona.

CrossFit Madrid Teléfono: 676 574 386 E-mail: info@crossfitmadrid.es Dirección: Calle Cabo Rufino Lázaro nº10C, Las Rozas (Poligono Europolis) (Madrid).

CrossFit Canarias Teléfono: 649090601 E-mail: crossfitcanarias@gmail.com Dirección: Calle Manuel Gonzalez Martín nº36, Las Palmas de Gran Canaria.

CrossFit Tracius Teléfono: 91 643 90 12 E-mail: info@crossfittracius.com Dirección: Calle Industrias nº39, (Poligono Industrial Urtinsa), Alcorcón (Madrid).

Mundo Crossfit Teléfono: 91 652 08 65 E-mail: info@mundocrossfit.com Dirección: Calle Isla de Palma 32 nave 8, 28703 - San Sebastian de los Reyes (Madrid).

CrossFit Spain Contacto: Alvaro Górriz Teléfono: 976 464 271 E-mail: info@crossfitzaragoza.es Dirección: Avenida puente del Pilar nº33-35, 50014 - Zaragoza.

CrossFit Spain Contacto: Adrián Teléfono: 902734562 E-mail: info@crossfitspain.es Dirección: Avenida de la Albufera nº16 bajo, Alfafar (Valencia).

CrossFit Mallorca Contacto: Rob Martin. Teléfono: 676 74 9956. E-mail: rob.cfm@gmail.com
Dirección: Calle del Mar Mediterrania nº69, Poligono Son Bugadellas, Calvià (Mallorca).

Publicidad
Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...