Llega la fiebre del Urban Yoga

Un nuevo movimiento para "urbanitas" se impone entre principiantes y habituales del yoga
Dàlia R. Bonet/Fotos: Free Yoga by Oysho -
Llega la fiebre del Urban Yoga
Llega la fiebre del Urban Yoga

Seguramente los habrás visto, o lo habrás oído.  El Urban yoga es una moda, pero ha llegado para quedarse. Y ¿qué es exactamente?
Nuestra especialista en yoga, Mercedes de la Rosa, organizadora del evento Free Yoga by Oysho, nos lo explica: “Es un movimiento dirigido a personas que viven en la ciudad, tienen poco tiempo para dedicar a un hobby o deporte, sienten un alto nivel de estrés, y quieren sentirse bien física y mentalmente. El yoga y todos sus beneficios es la mejor herramienta para ellos y el urban yoga  es un tipo de yoga dinámico que lo

¿Es compatible practicar yoga y vivir en una ciudad con estrés  y ritmo frenético de trabajo?
Sí, es perfectamente compatible. De hecho, éste es el objetivo del yoga: que estés donde estés, y te encuentres en las circunstancias que te encuentres, puedas mantener tu salud; sentirte bien físicamente y centrado interiormente. “La circunstancia perfecta” no existe, por lo que el gran reto es encontrar tu equilibrio en cualquier lugar como sería una ciudad con un ritmo frenético y mucho estrés.

¿Se puede practicar yoga al aire libre en una ciudad?
Sí, ¡claro que se puede! Practicar yoga al aire libre es un lujo. Da igual dónde. Poder sentir el cielo, el aire y el sol, ahora que todavía hace buen tiempo, invita, todavía más, a conectarse con uno mismo y a meterse más en la práctica. Facilita sentir algunos de los beneficios que aporta el yoga como el de ganar energía, tonificar el cuerpo y serenar la mente-

¿Cuándo y dónde se puede practicar Urban Yoga?
En realidad se puede practicar simpre que se quiera, de forma individual o en grupo. Pero si se quiere probar la experiencia, la primera oportunidad que se presenta es el próximo 29 de septiembre en Barcelona. Este tipo de evento es ya habitual en grandes ciudades como París o Nueva York, donde miles de peronsas han practicado yoga en lugares tan emblemáticos como a los pies de la Torre Eiffel o en la bulliciosa Times Square.

En esta ocasión el escenario será el Arco de Triunfo de la ciudad condal, que  volverá a transformarse en el centro de yoga de la la capital catalana gracias a la segunda edición del Free Yoga by Oysho.
A las 10h de la mañana la reconocida profesora estadounidense Lauren Imparato, procedente de Nueva York, impartirá una clase magistral de yoga gratuita y abierta, tanto para principiantes como habituales.
El objetivo del evento, en el cual el pasado año participaron más un millar de yoguis, es que los participantes puedan sentir la tranquilidad y el bienestar que proporciona el yoga, incluso en medio del caos urbano. A partir de las 11.30 horas habrá una sesión de yoga para deportistas, enfocada a las necesidades de atletas y corredores.
La inscripción es gratuita e incluye un kit de bienvenida diseñado por Oysho exclusivamente para el evento. Además, se repartirán 700 esterillas de edición limitada a los primeros inscritos que lleguen a Arco de Triumfo.

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...