Las 5 mejores preguntas para hacerle a un entrenador

¡Pregunta y conviértete en una experta!
A. Roberts -
Las 5 mejores preguntas para hacerle a un entrenador
Las 5 mejores preguntas para hacerle a un entrenador

Cuando te apuntes a un gimnasio seguramente te ofrecerán una sesión de entrenamiento de cortesía y puede ser que te entren ganas de contratar a un entrenador personal. La verdad es que existen muy buenas razones para hacerlo, pero los propios entrenadores te dirán que no siempre se tiene el tiempo y el presupuesto necesario.
Por eso ¿por qué aprovechas esta sesión gratuita en la que podrás aprender qué entrenamiento es mejor para ti? Y, para que logres sacar el mayor partido a esta sesión aquí te damos un adelanto de las 5 mejores preguntas que puedes hacer:

¿Cuánto tiempo tardaré en lograr mis objetivos?
No hay una respuesta perfecta para cada persona, pero el entrenador te dará un tiempo aproximado en el que verás resultados de tu esfuerzo. Es esencial eliminar las expectativas poco realistas. Lo que sí te podrá contar el entrenador es porqué te llevará cierto tiempo  — En un programa que incluya ejercicio y dieta saludable — perder grasa corporal, tonificar o mejorar el colesterol y la presión arterial.

¿Qué le falta a mi rutina deportiva?

Los entrenadores con más experiencia pueden encontrar fallos en tu rutina y dieta, y señalarte qué aspectos debes mejorar. La respuesta dependerá de lo que considere el entrenador acerca de tus hábitos diarios, así que ¡hay que ser honestas! Es el momento de resolver todas tus dudas, pregunta todo lo que se te venga a la mente, y no te dejes aturdir por la terminología deportiva.

¿Hago correctamente [inserta aquí un ejercicio o movimiento]?

El entrenador te estará observando mientras haces los movimientos y ejercicios correspondientes, por eso, pregúntale cuáles debes corregir. Podrás usar al entrenador como a un espejo humano, para que te muestre realmente cómo haces todos los movimientos, y así, con suerte podrás dejar de hacerlos mal en el futuro.

¿Qué hace este ejercicio por mí y donde notaré su efecto?

La primera parte de la pregunta dependerá del tipo de deportista que seas. Por ejemplo, si eres una gran tenista te pondrá ejercicios para mejorar tu juego, y si sigues sin ver qué hace ese ejercicio por ti, aquí entra en juego la siguiente parte de la pregunta: el entrenador te explicará qué músculos entran en juego en cada ejercicio.

¿Qué clases grupales me recomiendas?

A muchos entrenadores no les hará mucha gracia la pregunta, ya que verán que no estás dando saltos de alegría por hacer un entrenamiento puro y duro. Aún y así, tendrán una buena respuesta para ti. Un buen entrenador te dirá que clases concuerdan con tu nivel y cuáles deberás evitar por tu preparación física o por las lesiones que puedas tener.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...