La noche no nos da miedo

Te presentamos un calendario con todas las carreras nocturnas de España.
Women's Health / Foto: Nike -
La noche no nos da miedo
La noche no nos da miedo

Te levantas a las 7 o las 8 de la mañana, trabajas todo el día y no te liberas de tus obligaciones hasta las 8 de la tarde. Tal vez pienses que ya no te quede tiempo para hacer deporte, porque el gimnasio cierra pronto o porque simplemente te da pereza. Pero el caso es que correr de noche una práctica cada vez más habitual entre los aficionados al running.

Aquí te presentamos algunas razones para correr de noche:

Al buen tiempo, buena cara: Todos sabemos que en verano los días son más largos. Así que podemos salir a correr más tarde lo habitual, disfrutando de las últimas horas de luz que nos regala el sol en el momento en que el calor aprieta menos.

Es terapéutico: Muchos estudios demuestran que correr de noche sirve para liberar tensiones acumuladas a lo largo de la jornada. Hacer ejercicio antes de ir a dormir nos hará subir la autoestima y sentirnos mejor con nosotros mismos.

El entorno es más agradable:  Imagínate seguir tu ruta habitual, pero sin gente, sin ruido de coches y sin humo que contamine tus pulmones. Esto es correr de noche, así que aprovéchalo.

Dormirás mejor: Hacer deporte antes de ir a dormir hará que descanses mejor, que duermas más relajado y que al día siguiente incluso te despiertes de más buen humor.

A pesar de todo lo positivo que hemos comentado hasta ahora, también hay que tener en cuenta un par de precauciones que harán más segura esta experiencia:

Mejor acompañada: A no ser que conozcas muy bien el circuito, es recomendable que corras con alguien, que estés cerca de algún emplazamiento con gente, o que lleves un móvil encima por si fuera necesario comunicarte.

Equípate pensando que es de noche: Usa ropa visible y lleva contigo algún dispositivo que ilumine (como un frontal) que sirva para dar luz tanto en lugares oscuros como parques y bosques, como en zonas con vehículos, para que puedan identificarte fácilmente. 

Si hemos conseguido animarte a realizar algun reto nocturno, o si ya estabas dispuesta a ello, a continuación te presentamos un calendario con todas las carreras nocturnas de España. Y ahora... ¡A correr!

Calendario carreras

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...