¿Qué es el hiplet?

Si quieres que arda Instagram, solo tienes que marcarte uno
Patricia Cantalejo -
¿Qué es el hiplet?
¿Qué es el hiplet?

El hiplet quiere desempolvar el ballet clásico: abrirlo a otras músicas, a otras culturas, a nuevos movimientos. Sus seguidoras dominan los pliés, relevés o sissonne, pero lo hacen a otro ritmo. Olvídate del Lago de los Cisnes o el Cascanueces… en las clases de hiplet suena hip-hop, soul o funky.

Sus defensores aseguran que es más divertido, que engancha mejor a las nuevas generaciones… los críticos ven peligro de lesión en cada paso reinventado. Sin embargo, el hiplet no es para cualquiera. Para poder aguantar las posturas de ballet, tienes que haber practicado muchas horas de la disciplina clásica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL SECRETO PARA ESCULPIR TU CUERPO COMO UNA BAILARINA

Para entender esta disciplina hay que conocer a su creador: Homer Hans Briant, un bailarín de más de 60 años de color, que vivió en primera persona la discriminación del mundo del ballet. Por si no lo sabías, hasta el año 2015, ¡¡¡hace tan sólo tres años!!!, no había ninguna bailarina negra en papeles principales en el famoso American Ballet.

Las clases de hiplet solo se imparten en el Chicago Multicultural Dance Center, un lugar en el que puede ir “cualquier estudiante que tenga talento, independientemente de su capacidad económica”. ¿No se te ha venido a la cabeza al mítico Leroy de la serie Fama? Sí, hay un poco de reivindicación del talento, pero el boom mediático ha sido imparable: entre la legión de “hipletballerinas” (sí, tienen ese nombre) se encuentran las hijas de Obama o Lady Gaga. La estética también es muy importante en el hiplet. Por ejemplo, los bailarines de raza negra siguen quejándose por el uso de medias blancas. Y no olvidemos que el hip hop tiene sus raíces en la danza africana.

Por todo ello, Homer Hans Briant fue uno de los ponentes de las prestigiosas charlas TED, esos coloquios donde los mejores emprendedores del mundo comparten sus ideas y su pasión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PROBAMOS EL BALLET FITNESS

Y, SI QUIERES PROBAR COSAS NUEVAS, NO TE PIERDAS EL BUTI YOGA

 

Míralo en vídeo:

Te recomendamos

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...

¿Buscas un perfume diferente?...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...