HIIT en tu piscina: adelgaza nadando

No te pierdas nuestra rutina exprés de natación.
-
HIIT en tu piscina: adelgaza nadando
HIIT en tu piscina: adelgaza nadando
  • El agua es 800 veces más densa que el aire, así que realizar el equivalente a un sprint en una piscina quema grasa como ninguna otra cosa. Esta rutina eliminará centímetros de tu cuerpo. Realízala tal y como se indica, utilizando el estilo de brazada recomendado para el número de largos aconsejado y un esfuerzo del 1 al 10.

La rutina está creada para una piscina estándar de 25 metros; las piscinas olímpicas tienen 50 metros. Si no tienes claro cuánto mide tu piscina, pregúntaselo al socorrista. Hacer un largo es recorrer la piscina de un lado al otro. Una vuelta es cruzar la piscina y volver.

CONSEJOS PARA EL ESTILO LIBRE Una mejor postur significa un mejor entrenamiento. Pon en práctica estos detalles si estás aprendiendo a nadar a crol. 1.- Mira al fondo de la piscina. Elevar la cabeza hunde las caderas y te hace ir más despacio. 2.- Sé un pez. Practica la natación suave y silenciosa, sin dar manotazos en el agua, un signo de energía desperdiciada. 3.- Cuando extiendas la mano líder, deja que se hunda 20 centímetros antes de empezar a empujar. Imagina que estás envolviendo un barril con el brazo y empujándolo detrás de ti. 4.. Conseguir un buen eje de rotación te permite utilizr tus fuertes músculos dorsales, los músculos del tronco y los de la espalda para dirigir la brazada, y te ayuda a surcar el agua de manera eficiente. Además, respirar se vuelve más fácil. Para aprender a realizar una buena rotación, practica el movimiento de piernas hacia un lado con un par de aletas y un brazo estirado delante de ti.

BRAZADAS MÁS EFICIENTES Para sacar el máximo partido a tus intervalos de natación, consigue una brazada más eficiente (más larga y rápida). Prueba esto: da dos brazadas con el lado derecho, una con el izquierdo, una con el derecho y luego dos con el izquierdo. A continuación, da una brazada con el derecho y otra con el izquierdo, dos con el derecho y después dos con el izquierdo. Continúa con este patrón durante cinco minutos. Esto te ayuda a compensar la brazada y conseguir un buen ritmo.

RUTINA EXPRÉS COMBINADA Si eres una nadadora experimentada, añade longitud o vueltas; si eres una principiante, resta longitud o vueltas.

  • 2 vueltas de estilo libre / patada mixta. Esfuerzo 4-5

  • 2 vueltas de estilo libre. Esfuerzo 6-7

  • 1 vuelta de estilo libre. Esfuerzo 9.

  • 1 vuelta de estilo libre / patada mixta. Esfuerzo 6.

  • 1 vuelta de estilo libre. Esfuerzo 9.

  • 1 vuelta de estilo libre / patada mixta. Esfuerzo 6.

  • 1 vuelta de estilo libre. Esfuerzo 9.

  • 1 vuelta de estilo libre / patada mixta. Esfuerzo 6.

  • 1 largo de braza. Esfuerzo 8-9.

  • 1 vuelta + 1 largo de estilo libre. Esfuerzo 8-9.

  • 1 vuelta de espalda / patada mixta. Esfuerzo 4-5.

También te puede interesar

Y lávate los ojos después de nadar

Mejora tu estilo con los consejos del experto.

Nadar te ayudará a quemar grasa, a reducir centímetros, y a estar más en forma que nunca. ¿A qué esperas?

Te recomendamos

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...

¿Buscas un perfume diferente?...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...