Ha llegado el momento: ¡A practicar deporte al aire libre!

En la variedad está el secreto, y aquí te contamos la fórmula del verano
Women's Health -
Ha llegado el momento: ¡A practicar deporte al aire libre!
Ha llegado el momento: ¡A practicar deporte al aire libre!

El buen tiempo ya está aquí y con él, las ganas de cambiar el abrigo por la ropa ligerita y salir de las salas del gym al exterior. Sí, ¡hay vida ahí fuera! Por nuestra cabeza se amontonan las ideas: las tardes corriendo por el parque aprovechando que hay más horas de sol, las clases de yoga o en la terraza de casa o en el césped del gym y los fines de semana entre el mar y la montaña. Cualquier plan que implique deporte y buenas temperaturas nos emociona más que antes ¡y eso se nota en nuestra energía!

Y es que el deporte es un chute de felicidad. Como bien explica Helena Olsson, licenciada en INEF y entrenadora personal y de grupos, “la práctica de la actividad física de manera regular tiene mejoras en el sistema cardiovascular y respiratorio y equilibra nuestro porcentaje de composición corporal. Gracias a la segregación hormonal es más fácil obtener un estado de felicidad y mantener a raya el estado de ansiedad y estrés”.

Y como en la variedad está el secreto, nosotras te recomendamos el trío (fit) de la temporada: yoga, running y  SUP en una misma sesión. ¿Te animas? Para combinar a la perfección estas tres modalidades y prepararte para los eventos #RoxyFitness de este verano, tan sólo tienes que seguir estos pasos:

1. Primero, respirar. Ponte cómoda y dedicándole tu tiempo al yoga. “Busca un lugar tranquilo al aire libre. La playa puede ser uno de estos sitios”.

2. Cambia el ritmo. Después del calentamiento junto al mar (o junto al río), cálzate las zapas de correr y cambia el ritmo con una sesión de running. En ella, “varía tus estímulos y tus esfuerzos. Busca un objetivo y entrena para él.” Será la parte principal del entrenamiento y la que te cansará lo justo para dar el tercer y último paso: paddle surf.

3. ¡Al agua patos! Si eres más friolera enfúndate en el neopreno (¡en breve bastará con el bikini), coge la tabla de pádel surf, un remo ¡y diviértete aguantando el equilibrio! “Si no lo has probado, ¡hazlo! Es fácil y muy divertido”. Palabra de experta.

Pero, para pasar de la sala de fitness a la calle, no basta con hacer un cambio de armario y tener una actitud más fit. Es importante tener en cuenta algunos pasos previos para que practicar deporte al aire libre sea una experiencia 100% healthy. Así que toma nota de estos 4 consejos que nos da Olsson para aprovechar más y mejor tus sesiones:

Evita los picos de calor. Es recomendable practicar deporte en las horas de menor temperatura, sobre todo si el esfuerzo es prolongado.

No te olvides de hidratarte constantemente. No te obsesiones pero tampoco tener que llegar a tener sed (síntoma de deshidratación).

Cuantos más, mejor. Siempre que sea posible entrenar en grupo para aumentar la motivación.

Nuevos estímulos. No realices siempre el mismo recorrido corriendo o con el mismo ritmo. El mismo consejo si practicas otro deporte. Es importante variar la manera de ejecución, el tiempo y el lugar.

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