12 consejos fitness para ser feliz

Aprende a cuidarte sin caer en la frivolidad
Nessita Arauz -
12 consejos fitness para ser feliz
12 consejos fitness para ser feliz

Cuidar el cuerpo no tiene por qué convertirse en algo frívolo cuando lo haces desde tu intención de quererte y cuidarte; sin embargo, puede convertirse en algo superficial o incluso señal de un problema de autoestima cuando se hace para obtener la aprobación de los demás.

Las redes sociales están haciendo una mella a la verdadera filosofía de vida fitness: cada vez se asocia más a imágenes de mujeres en conductas eróticas en vez de mujeres sanas, que muestran con orgullo la imagen de chicas saludables, positivas y con cuerpos tonificados.

Es innegable que el componente estético tiene una gran importancia en la sociedad occidental. En el mundo fitness, se mejora el aspecto físico al integrar en nuestra vida el deporte y una alimentación adecuada. Por eso, el espejo acaba por devolvernos una imagen mejorada. Sin embargo, no me parece algo ni mucho menos frívolo: es un trabajo de dentro que se proyecta hacia afuera, y es maravilloso poder disfrutar del placer de gustarse a una misma, como parte de un proceso holístico donde no se deja en ningún momento de lado la evolución emocional, psicológica y espiritual que viene de la mano del cambio de hábitos.

Del mismo modo que podemos cuidar un jardín y disfrutar de su belleza sin juicios también podemos darnos permiso para hacerlo de igual modo cuando se trata de nuestro físico.

No se trata de alcanzar estereotipos, se trata de cuidarse y sentirse mejor a todos los niveles.

Recuperamos nuestra autoestima cuando el fitness se convierte en una herramienta para acercarte a ti misma, potenciar tus valores y conectar con tu esencia más femenina.

Te dejo algunos tips que te acercarán al modo de fitness que defiendo , un concepto que ese apto y accesible para todas las mujeres del mundo .
1.- Deja de compararte, no hagas caso a esos cambios drásticos que nos venden en las redes. Apasiónate del camino, y disfruta cuando lleguen los resultados. El verdadero fitness no tiene edad, porque nunca es tarde para mejorar tu vida y convertirte en una mejor versión de ti misma. COMPLETA LA INFO: QUÉ ES EL FITNESS EMOCIONAL

2.- Aprende sobre alimentación saludable: el arte de comer sano y rico está al alcance de todos. Puedes encontrar cómo hacerlo en mi libro, que incluso incluye muchas recetas sanas y sencillas que te fascinarán. NO TE PIERDAS CÓMO RECONOCER Y SUPERAR EL HAMBRE EMOCIONAL. 

3.- Integra ejercicio físico de manera cotidiana, intercala ejercicio de fuerza con cardiovascular en función a tus capacidades.

4.- Medita, date espacio para parar de manera disciplinada, con 10 minutos de mindfullness dos veces al día ya notarás que tu vida dará un giro muy positivo.

5.- Juega con tus hijos, saca a tu niña interior, expresa tu lado más lúdico, le darás un regalo a tus hijos a la vez que das salida a una energía renovadora. Y NO TE PIERDAS CUÁNTAS HORAS JUEGAS CON TUS HIJOS A LA SEMANA

6.- Habla cariñosamente. Nos hemos vuelto toscos, serios, distantes, la mayoría de las personas se sienten faltas de cariño, pero luego no están dispuestas a darlo ni abiertas a recibirlo.

7.- Ten sentido del humor: no esperes a que la vida te de una desgracia para darte cuenta de lo que de verdad era importante.

8.- Asume riesgos. No esperes a sentirte segura antes de tomar decisiones: la confianza en una misma viene detrás de estar dispuesta a equivocarse y entregarse en cuerpo y alma a tus propósitos y objetivos. Y ADEMÁS: CÓMO CONSEGUIR LA PERFECTA MOTIV-ACCIÓN

9.- Pide ayuda e invierte en apoyo si ves que sola no sabes hacerlo: nutricionistas, coaches, entrenadores …es inversión en tu salud y felicidad a largo plazo.

10.- Desapégate de lo material: para poder disfrutarlo, tienes que aprender a dejar de necesitarlo.

11.- Vacía todo lo que no te sirve: un cúmulo de cosas hace que pierdas el tiempo, porque tardas en encontrar aquello que precisas.

12.- Y por último, descansa. El sueño es necesario y reparador, no es necesario hacer deporte cada día; con 5 días a la semana para mi es perfecto. Tu cuerpo necesita recuperarse del desgaste físico y mental, recuerda siempre que a veces menos es más.

Nessita Arauz es nuestra nueva ChicaWH. Cada semana, encontrarás sus artículos en la web de Women’s Health, pero –si quieres saber mucho más del fitness emocional- no te pierdas su nuevo libro: Fitness Emocional. Una potente herramienta de bienestar personal. En él, encontrarás la unión del deporte con la psicología, un amplio estudio de las emociones y las prácticas deportivas que, si lo sumas, te llevará a conseguir el tipo de vida saludable que siempre has deseado.

Madre de dos niñas, Nessita Arauz es doctora especialista en gestión emocional y manejo de la ansiedad, así como entrenadora personal y coach deportiva. Y, si te parece poco, aún saca tiempo para convertirse en campeona de Bikini Fitness, una disciplina que se diferencia del culturismo en el que en vez de valorar el volumen muscular se premia la definición de todo el cuerpo.

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