Fitness Boxing, ponte en forma mientras te diviertes con un videojuego

El deporte de los guantes sigue arrasando
-
Fitness Boxing, ponte en forma mientras te diviertes con un videojuego
Fitness Boxing, ponte en forma mientras te diviertes con un videojuego

Antes solo era la television pero ahora el sedentarismo tiene nuevos aliados. Han llegado a nuestras manos todo tipo de pantallas que nos atrapan y nos incluyen en su mundo (literalemene): tabletas, teléfonos y videoconsolas han llegado para quedarse así que ya sabes, si no puedes vencer a tu enemigo lo mejor siempre es unirse. Eso han pensado los creadores de este nuevo videojuego para la Nintendo Switch, Fitness Boxing pretende ponernos en forma mientras competimos, aprendemos técnica de boxeo, sudamos y nos reimos un rato. Parece un tandem perfecto ¿no?

Hay muchos padres que demonizamos las consolas y los vídeojuegos. Cierto que nos “ayudan” mucho a que nuestros hijos estén “ausentes” en casa cuando nos interesa, pero normalmente son motivo de discusión familiar: cuánto tiempo pueden jugar, qué días pueden hacerlo y a qué juegos. Como todo en la vida esta forma de ocio tiene un lado bueno y no está de más conocer sus ventajas. De hecho, existe un decálogo 'The Good Gamer' que pretende enseñar a los padres cómo debemos acercarnos al mundo de los videojuegos en el que nuestros hijos están sumergidos. Se trata de diez reglas para evitar conflictos y la primera es: juega con tus hijos y felicítales por sus progresos. Así conocerás mejor qué es lo que les gusta y qué es realmente lo que hacen, para poder poner las reglas; igual te das cuenta de que no tiene sentido decirles “apaga ya” cuando la partida dura veinte minutos y si la terminan antes no les cuenta para nada. José María Moren, director general de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) opina que no son solo juegos: "potencian habilidades como la memoria, la visión espacial, los hay incluso que sirven para aprender historia mientras juegas”. Y como dato además revela que los videojuegos de disparos no son los más consumidos en nuestro país, de momento el FIFA es el más vendido para consolas. Suponemos que Fornite al ser una descarga gratuita no entra en ese ranking.

Te puede interesar: Los golpes básicos de boxeo

Fitness Boxing, ponte en forma mientras te diviertes con un videojuego

Fitness Boxing, ponte en forma mientras te diviertes con un videojuego

Pero lo que nos ocupa hoy es contar que sale al mercado un nuevo videojuego que no sólo permitirá jugar en familia sino que fomenta la actividad física. El nuevo software de entrenamiento personal de Nintendo Switch te permite entrenar a tu ritmo, desde casa, a base de movimientos básicos de boxeo. Seis instructores diferentes te ayudarán a conseguir tus metas y a llevar una vida saludable en el nuevo año. Puedes elegir entrenar solo o acompañado, y las metas te las marcas tú misma. Para empezar, puedes personalizar tu entrenamiento introduciendo tu peso y estatura, así calcularás tu índice de masa corporal (IMC) y podrás seguir tu progreso con la ayuda de gráficos muy útiles. Puedes ponerte objetivos y focalizar el ejercicio en las áreas específicas del cuerpo que más te interese tonificar, o bien centrarte en mantenerte en forma o perder peso, convirtiéndose así en el entrenamiento perfecto sin salir de casa. El juego permite seguir el progreso de calorías quemadas o del número de puñetazos y proporciona diferentes gráficos para que puedas hacer un seguimiento del ejercicio y ver los avances. También podrás consultar todas las sesiones de entrenamiento pasadas y futuras en el calendario

Un estudio publicado en la revista Pediatrics por investigadores de la Universidad de Montreal (Canadá) ofreció noticias positivas para adolescentes amantes de las consolas y sus padres: juegos como Wii Sports y Dance Dance Revolution pueden acercarles a los niveles recomendados de actividad física.

Te puede interesar: Boxeo en el agua

Fitness Boxing, ponte en forma mientras te diviertes con un videojuego

Fitness Boxing, ponte en forma mientras te diviertes con un videojuego

También lo han asegurado los investigadores en nuestro país en un estudio publicado en la revista Paediatrics and Child Health y desarrollado por el director del Departamento de Medicina de la CEU-UCH, Juan Francisco Lisón, junto a investigadores y médicos de la Universitat Politècnica de València, la Universitat Jaume I, el Hospital General Universitario de Valencia, la Universitat de València y el CIBER Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición-Instituto de Salud Carlos III.

Desde esta investigación se asegura que los videojuegos activos colaborativos, siempre pautados por un especialista, constituyen un «gran aliado» para promover y mantener el interés por la actividad física entre los niños y jóvenes. Al parecer, Nintendo Switch se ha convertido en la consola de videojuegos más vendida de esta generación de hardware en los primeros 21 meses de vida, según el grupo. Desde su lanzamiento en marzo de 2017 hasta noviembre de 2018, ha vendido más de 8,7 millones de unidades solo en Estados Unidos, superando las ventas del resto de plataformas de la competencia en el mismo periodo de tiempo. Además del nuevo Fitness Boxing hay más videojuegos que te ayudan a realizar actividad física más allá de darle a los botones sin parar.

Fitness Boxing, ponte en forma mientras te diviertes con un videojuego

Fitness Boxing, ponte en forma mientras te diviertes con un videojuego

Juegos de baile

Son geniales no solo para jugar en familia sino también en reuniones de amigos. Just Dance, Dance Central o Zumba Fitness son divertidos, muy útiles para ejercitar tu cuerpo, mejorar tu coordinación, poner a prueba tu flexibilidad, mejorar tu estado físico y quién sabe igual te conviertes en una gran bailarina.

Juegos actividad física

En este caso suelen ser videojuegos pensados para entrenar solos o en pareja y quizá algo menos divertidos pero muy efectivos. El nuevo Fitness Boxing se suma a los ya existentes en el mercado que nos permiten mantenernos en forma. En EA Sports Active 2 además de poder configurar el ejercicio que quieres hacer según tu edad, modalidad de entrenamiento u otros detalles, podrás hacer un seguimiento del ritmo de tu corazón. Diseñado con la colaboración de expertos en salud y forma física, los numerosos ejercicios aprovechan el sensor de movimientos del mando de Wii y el Nunchuk, además de una cinta especialmente diseñada para la pierna y una cinta de sujeción que, junto al mando de Wii, garantizan una sesión de ejercicio variada y productiva. También puedes elegir Fit in Six con una variedad de ejercicios con rutinas que se pueden adaptar según tus necesidades o las habilidades que te interese trabajar. Utiliza para ello una combinación de seis elementos de acondicionamiento físico, que incluyen cardio, equilibrio, fuerza de la parte superior del cuerpo, fuerza de la parte inferior del cuerpo, fuerza del núcleo y flexibilidad. Puedes realizar entrenamientos personalizados, ampliar con rutinas descargables para mantenerte motivado con los entrenamientos diseñados por profesionales de la salud con experiencia.

Y si te gusta meterte aún más caña prueba Nike+ Kinect Training Con este videojuego podemos mejorar nuestra forma física ya que el juego permite realizar ejercicios físicos personalizados ideales para tonificar, perder peso e incluso aumentar tu fuerza. Es un complemento para aquellos que quieran fortalecer sus músculos, tonificar su cuerpo o perder esos kilos de más desde la comodidad del salón. U programa que nos va a exigir esfuerzo y resultados desde el primer minuto. Es agradable poder hacer ejercicio en casa, sobre todo si contamos con ayuda de este tipo de herramientas. Venga, ¿a que jugamos hoy?

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...