Experiencia Zoom

Nike presenta en Londres su nueva sistema de amortiguación Zoom
Dàlia R. Bonet / Fotos: Nike -
Experiencia Zoom
Experiencia Zoom

Todo empieza y acaba por un atleta, pero el resultado es una zapatilla para el gran público. Así es como, desde el equipo de investigación y diseño de Nike, donde se cuece la última tecnología en material deportivo, se plantean cada uno de sus lanzamientos.

Y así fue cómo se presentó en el Centro de atletismo de Lea Valley de Londres el renovado sistema de amortiguación Zoom Air: Como una auténtica revolución de la velocidad cuya innovación recala en las fibras de tracción que forman el tejido de la suela. Estas fibras funcionan de forma que, cuando el corredor toca el suelo, éstas se destensan, dejan que entre aire y vuelven rápidamente a la posición inicial. El resultado: la zapatilla ofrece una gran amortiguación, tanto si es para un entrenamiento, o como para mejorar su marca personal en una competición.

Nike ha aplicado la tecnología Zoom Air para renovar sus clásicas Pegasus, convertidas hoy día en las Pegasus 31. Este modelo, pensado para entrenamientos diarios de corredores de pisada neutra, reaparece con la zona del talón mejorada. Los de Portland han introducido también mejoras en el ajuste aerodinámico, el diseño del upper, sin costuras, con malla transpirable y abierta para mantener el pie fresco durante la carrera.

"No hay un rediseño específico para mujeres, porque las nuevas Pegasus ya están pensadas para ellas, y se han realizado desde cero, con mujeres atletas que han aportado su experiencia, y han expresado sus necesidades". Así resumió el atleta y diseñador global de Nike, Steve Cram, en exclusiva para Women's Health, la adaptación de las Pegasus al pie de la mujer.

Galería relacionada

Zoom Experience

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...