Estilos de natación y beneficios

¿Cuál es tu estilo preferido para nadar?
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Estilos de natación y beneficios
Estilos de natación y beneficios

Sea cual sea, Marta Rico Nicolás, directora del Área de Natación del club David Lloyd Aravaca, señala que lo ideal es combinarlos para ejercitar todos los músculos del cuerpo. Esta experta nos explica los beneficios de cada uno de ellos. Toma nota.

CROL O ESTILO LIBRE

Trabajan principalmente los músculos dorsal ancho, pectoral, deltoides, tríceps, bíceps, redondo mayor y trapecio. Y de forma secundaria, abdominales, glúteos, intercostales y cuádriceps. Psst. Este estilo es el más rápido y el más fácil de aprender. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR CÓMO MEJORAR TU CROL

ESPALDA

Similar al crol, es el más apropiado para quienes tienen problemas de espalda. Aunque cambia el sentido del movimiento de los brazos, trabaja músculos muy similares al crol, pero en piernas participan principalmente los isquiotibiales y, en menor medida, gemelos y músculos del pie. Psst. Nadar de espaldas corrige las malas posturas.

BRAZA

Requiere un mayor trabajo de piernas (aproximadamente el 50%). En la brazada participan pectorales, bíceps, tríceps, deltoides, dorsal ancho, redondo mayor, trapecio y romboides. El movimiento de piernas se efectúa con glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos. Psst. Nadar a braza quema más calorías que hacerlo a crol o espalda, y es más fácil de mantener durante un largo período de tiempo.

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MARIPOSA

Es una variación del estilo braza. Participan principalmente bíceps, tríceps, dorsal ancho, pectoral, redondo mayor, deltoides, trapecio, pectoral, cuádriceps, isquiotibiales, glúteo mayor, tibial, gemelo, recto interno, aductor y suelo pélvico. Psst. Es difícil nadar a mariposa durante mucho tiempo, pero es el estilo que más calorías consume después de la braza.

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